miércoles, 17 de junio de 2009

Roger Federer Campeón, por fin, del Roland Garros.

.
El Suizo Roger Federer salió campeón de Grand Slam que le faltaba, ganándole 6-1,7-6(7-1), y 6-4 al Sueco Robin Soderling. Control anti-dopping para el sueco!

Un gran luchador como lo es Roger Federer, que jugó al tenis profesional desde 1998, que fue número 1 del mundo durante 4 años y medio; hoy, por fin, se puede decir que es el mejor de todos los tiempos.

Porque en un gran partido contra el verdugo de Nadal, que lo logró vencer por 6-1, 7-6 (7-1), y 6-4, pudo conquistar su 14º torneo, igualando el récord mundial de ganar 14 títulos de la máxima categoría de tenis, convirtiéndose en el 6º jugador en ganar todos los Grand Slam y alcanzando el gran récord de Ivan Lendl de lograr llegar a 19 finales en Grand Slam, pero con la diferencia de que el Suizo lo hizo en todas las áreas, y Lendl no.

Luego de llegar 3 veces a la final de Roland Garros y no poder ganarla, en un año donde no todo le iba bien y nadie creía que lograría ganar este torneo, Fed-ex demostró que es un ejemplo de tenacidad y perseverancia; ganando un torneo en donde las lentas canchas de parís se le hacían difíciles y donde estuvo por debajo en dos ocasiones.


Roger dio vuelta 2 partidos increíbles, uno contra Tommy Haas y otro contra Del Potro.
Cuando en éstos partidos todos creíamos que Federer se despedía del torneo, él supo mantener la calma, mostrarse firme ante su contrincante, y así, dar vuelta los partidos; y demostrando que es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia.





Apenas acabó el partido, Roger no contuvo sus ganas de llorar, y entre tanta alegría se expresó así: "[...]ya puedo estar tranquilo, por fin gané Roland Garros. Esto me quita mucha presión y ahora puedo jugar en paz por el resto de mi carrera[...]".








La gran revelación del torneo, Robin Soderling, lo elogió con éstas palabras: "[…] ¡Fueron dos semanas increíbles! ¡Roger es el mejor jugador del mundo![…]", "[…] ¡Felicitaciones, Roger! Hoy me diste una lección de cómo jugar al tenis. Para mí eres el mejor jugador de la historia y te merecías ganar ese título[…]".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons