martes, 16 de junio de 2009

Felicitas

Un film sobre la historia de la mujer más hermosa de la República en el siglo XIX y que indirectamente aborda el tema de los derechos sociales negados a las mujeres de esa época.
Para evitar la típica melancolía del domingo por la tarde elegí ir al cine con un amigo. Suponía que la película me ayudaría a evadir esa sensación de angustia, contrariamente a ello este film dirigido por Teresa Constantini agudizó en mi la tristeza pero afortunadamente la pude expresar con unas gotitas que no pude evitar empezaran a correr por mi cara.

Felicitas Guerrero, a los 15 años fue obligada por su padre Carlos José Guerrero a casarse con el multimillonario Martin Gregorio de Álzaga, para asegurar el futuro de su hija y de si mismo. En su momento Felicitas perdió su verdadero amor, Enrique Ocampo. Pasaron 11 largos años, y Felicitas tuvo 2 hijos que fallecieron. Su primer hijo se llamaba Felix Solano, murió a los 6 años de fiebre amarilla. Su otro hijo murió al nacer. Álzaga estresado por la muerte de sus 2 hijos, fallece y le deja toda su fortuna a Felicitas. Álzaga le había ocultado a Felicitas que tenía otra familia en la Patagonia. Pero por el sufrimiento que tuvo con Felicitas le deja todo a ella. Felicitas no solo era la más hermosa de la Argentina sino además la más rica. Después del horror por la pérdida de sus dos hijos, conoce a Samuel Saenz Valiente, de quien se enamora perdidamente olvidando para siempre a su antiguo amor adolescente, Enrique Ocampo. Cuando éste se entera, lleno de ira y pasión, va en busca de Felicitas, intenta convencerla de escaparse juntos pero observando su negativa y ante la desesperación de perderla, la hiere de muerte con un balazo y luego se suicida. En su último esfuerzo Felicitas le cerro los ojos a Enrique y le dio un beso.

Este final tan triste e inesperado, no evita disfrutar de una película llena de paisajes y lugares históricos de nuestro país. Así también es destacable el trabajo de los actores que encarnaron esta apasionante historia.



Publicado por: Alfredo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons