miércoles, 16 de septiembre de 2009

Del Potro: Los sueños y la felicidad de este hermoso tenis

Del Potro ha demostrado que a pesar de sus 20 años tiene la habilidad psicológica, entre otras, de remontar un partido ante uno de los mejores tenistas de la historia.
Gracias a esto pudo realizar su sueño al ganar el US Open frente a Roger Federer por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2.


En un torneo en el que ha jugado con un excelente nivel, (le ganó partidos a jugadores como Rafael Nadal y el mismo Roger Federer), logró obtener por primera vez un Grand Slam logrando el quinto puesto del ranking ATP.

Del Potro se convirtió en uno de los 4 tenistas argentinos que ganaron éste tipo de torneos junto con Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Gastón Gaudio y, además es el segundo jugador después de Nadal en ganarle una final al Suizo. Ante éste, hizo el saque mas rápido de su carrera, 222km/h.

El partido comenzó a las 17:18 de Buenos Aires.

En el primer set Roger mostró una táctica muy ingeniosa que se trataba de pegarle a la pelota con slice para que esta diera un pique corto con el fín de que Del Potro llegara incómodo a la pelota, ya que tuvo que agacharse mucho por ser muy alto. También aprovechó el nerviosismo que tenía el tandilense por jugar ante él y, sobre todo en una final.

Federer quebró rápidamente y mantuvo esa ventaja hasta terminar el set y consiguió ganarlo por 6-3.

En el segundo set Juan Martín se metió en el partido, pero el número 1 logró quebrarlo y estuvo a punto de ganarle el set porque lo estaba superando por 5-4 y 30-15. Pero el argentino no se quedó atrás y con 2 passings paralelos le quebró por primera vez en el partido y logró forzar un Tie-Break en el que consiguió la victoria.

El desarrollo del tercer set fue parejo, Del Potro le quebró el saque a Federer, pero éste no se quedó atrás, porque en el próximo game le sacó el quiebre que le había ganado el argentino. El suizo luego mantuvo su saque para estar 5-4. Y la mejor arma de Del Potro (su saque) se volvió contra él. Hizo 2 dobles faltas para que el pierda el saque y el partido se pusiera 2 a 1 a favor de federer.

Parecía el fin, no se pensaba que el partido cambiara de rumbo... Pero la garra de Del Potro lo pudo...



Comenzó el cuarto set y el suizo estaba nervioso, se quejaba con el juez, como pocas veces se lo vió. No es habitual en él. Jugaba errático y con un mal primer saque. En cambio, el tandilense utilizó su gran saque y su poderosa derecha para salir a relucir su gran tenis y poder quebrarle. Había muchos argentinos en la cancha, que se hacían escuchar, ademas del apoyo de algunos estadounidenses. Pero entonces, Federer sacó un quiebre de la galera y el partido se fue a un tie-break, que otra vez Del Potro aprovechó. Este tie-break terminó 7-4 a favor del argentino. Y todo se iba a terminar en un quinto set.

Llegado el quinto set, Del Potro estaba logrando una hazaña, tenía el partido en las manos, porque Roger que, jugaba mal, cometía muchos errores. Gracias a esto, "Delpo" le pudo quebrar el saque por 2 veces en el set a Federer y cada vez el final victorioso estaba mas cerca. Era increíble la remontada de Del Potro. Hasta que la gente estalló. Federer tuvo un error y la pelota se le fue afuera de la cancha. Del Potro se dejó caer y comenzó a llorar. Fue la final más larga de la historia del US Open con 4 horas 6 minutos. La anterior mas larga había sido en 1989, con 3 horas y 51 minutos. Del Potro subió hacia la tribuna para saludar y a abrazar a sus entrenadores, que lo esperaban contentos porque sus esfuerzos dieron frutos. Al argentino le tocó hablar, y agradeció al público, a los entrenadores, a sus amigos y familiares en Argentina. Estaba con los ojos llorosos, no caía en lo que le pasaba, había cumplido el sueño que se había propuesto, ante nada más y nada menos que Roger Federer. Tocó y besó el Trofeo, era de él, nada se lo podía sacar ya.

Ganó el US Open con altura, jugándolo muy bien, demostrando que está para mucho más. Hoy llegó desde los Estados Unidos hasta Buenos Aires. Se quedará aquí por algunas horas y mañana marchará hacia Tandil. Volverá a su pueblo que lo espera con gran un gran recibimiento de parte de su gente. Allí, se reencontrará con su familia, amigos, y esa gente que lo ama desde pequeño.


Lo más sobresaliente de Del Potro es la linda personalidad que tiene porque aunque el éxito lo abrace, el nunca va a dejar de ser el pequeño niño de tandil que soñaba con ganar el US Open.


Agradezco a Zachary por ayudarme en los primeros párrafos del texto...

Autor: Ismael

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, Del Potro es un fenomeno y los jugadores de la seleccion tendrian q aprender de la humildad de este chico.

nico

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons