viernes, 25 de septiembre de 2009

Grandes problemas...

Fue una fecha en la que sucedieron hechos importantes. Hay dos entrenadores de los equipos más grandes de Argentina que están casi por renunciar. Esto se debe a que sus jugadores no juegan bien y pierden desde hace rato. En los 2 casos (los de Gorosito y Basile) para que no dejen los clubes, los mismos directivos dieron su apoyo.


Luego de 3 años Basile está de vuelta en Boca y ya, luego de 3 meses de trabajo, renuncia por los malos resultados en el Apertura, la eliminación que sufrió su equipo ante Vélez en la Copa Sudamericana, y las internas en el plantel, entre Palermo y Riquelme.
Luego del último partido que Boca perdió el domingo frente a Godoy Cruz por 3 a 2, Basile (sin realizar declaraciones) se reunió con el Mánager Carlos Bianchi para presentar su renuncia. Éste se la nego. También algunos dirigentes del club lo quieren al "Virrey" como D.T., pero él sólo trató de convencerlo a Alfio para que se quede.
Luego de 36 horas de suspenso, Basile vuelve a las prácticas de Boca con el buzo de entrenador. Se piensa que lo hicieron cambiar de opinión los referentes del plantel y su amigo Guillermo Cóppola. Puso algunas condiciones para seguir. Quiere poner fin a la interna de sus entrenados, también quiere comenzar a jugar bien, haciendo muchos cambios para los próximos partidos y pidiendo un delantero para afrontar el Apertura.

Así Basile sigue en su cargo, pero ahora con menos margen de error y con ganas de un recambio en el equipo.


Opinión:

Por el lado de River está todo desastroso. El equipo juega mal desde hace años, el Presidente no trae refuerzos de jerarquía y, sobre todo, fundió el club sin importarle.

Gorosito después del partido con Lanús venía tambaleándose y la derrota frente a Arsenal en Sarandí casi es su final. Pero este resultado no rebalsó el vaso, eso ya había pasado hace mucho con las distintas eliminaciones de torneos locales e internacionales que se comieron unos cuantos técnicos. Ahora parece que se le acerca el turno a Gorosito, pero igualmente el se quedará hasta Diciembre por conveniencia de esta nefasta Comisión Directiva.

La barra cantó contra los jugadores y contra Gorosito, pero no contra el Presidente del Club. Además de la derrota, estas cosas hicieron que se dude sobre la continuidad del técnico. Se esperaba la renuncia, la mayoría de los hinchas la esperaban. Pero Gorosito piensa que se pueden cambiar las cosas. Por su parte los realistas saben que sin jugadores no se puede, sin una buena C.D. no se puede, sin incorporaciones buenas no se puede, vendiendo todo lo bueno tampoco. Y esta lista sigue...

Gorosito tuvo equivocaciones, ésto se sabe, pero los dirigentes no le dieron lo poco que quería y prescindía. Algunos de estos errores son: dejar vender a Eial Strahman, un delantero de las inferiores que pintaba para mucho pero fue vendido sin resistencia del D.T. Otros son inexplicables, como los de llevar a chicos a la pretemporada de Canadá que luego no serían tenidos en cuenta en el campeonato, como a Gonzalo Gil o Musacchio.

Pero él solo tendrá el 15 o 20 % de la culpa. Bajo este clima no se puede trabajar. Si no, hay que observar cuantos técnicos renunciaron por falta de buenos resultados en los 8 años que gobernó Aguilar: Pellegrini, Leonardo Astrada, Pasarella, Diego Simeone y Reinaldo Merlo. Hay que recordar que el presidente cesanteó a Ramón Díaz.

Lo malo es que los hinchas no pueden protestar, porque las pocas veces que lo hicieron en el hall del Monumental fueron reprimidos por la policía que responde al Presidente. Además es muy raro que la Barra Brava no cante contra él, debe haber dinero por detrás...

River, seguramente no podrá clasificarse para la Copa Libertadores ni la Sudamericana del año que viene. Otra cosa, River está a solo 15 puntos de la promoción...

Como siempre, estas cuestiones siempre las pagan los técnicos, aunque los problemas sean de más arriba. Este no va a ser echado, porque el Señor Aguilar no es de echar a los D.T.

Y los problemas no son sólo futbolísticos, hay varios inconvenientes que el Club tiene en otras disciplinas, como el Volley o el Basquet.

Cuando se efectúen los esperados comicios en Diciembre, se llevarán algunos años en rearmar el club. Los hinchas deberán tener paciencia. La tendrán, porque son los que siempre coparon todas las populares, gane o pierda el herido River Plate.




Autor: Ismael

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la nota Ismael
habría que leer la tabla de abajo para arriba XD

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons