martes, 25 de mayo de 2010


historia del reggaeton


El Reggae surgía en Jamaica en los años 70, con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos.El reggaeton nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico. En Panamá se canto por primera vez Reggae en español en 1985, con el "Chicho Man". Puerto Rico, pais donde se canto por primera vez Rap en español en ese mismo año con "Vico C".
En la discoteca "The Noise" de DJ NEGRO nació este genero musical entre 1992 y 1993, donde
realizó un concurso de canto con instrumentales reconocidas de Estados Unidos y Reggae de Jamaica. Allí sale ganador "Baby Rasta" y "Gringo".
En 1994, nacen las primeras producciones con The Noise y Playero 37. Luego se organizaron otros como
Cuentos de la Cripta y La Factoría, que han hecho eco en Venezuela. Pero el reggae se quedo marcado en Panamá con"The Noise Live" donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas y el reggae de Panamá dejo de ser el mismo. Surgió otra forma de cantar el Doble sentido que ya existía en la música alrededor del mundo desde hace tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el Cd The Creation 1 ese era el único tema diferente lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá.
Desde ese momento comenzó la historia de lo que hoy es Reggaeton, ritmo que se convertía en
una Cultura en
Puerto Rico y que les va gustando ha los venezolanos. Es indispensable en las discotecas.

Perreo: Nombre que se le da al baile del Reggaeton, en el que el hombre roza a una mujer de espalda de forma sensual. Nombre dado debido a la semejanza del animal perro realizando el acto sexual. Hay canciones que se dedican al perreo como sensualidad de bailar reggaeton
Malianteo: Canciones que reflejan el ambiente en el que vive un maleante, ya sea en contra con los otros cantantes o con sus vivencias. Y más competencia tanto de cantantes como de Dj.
Sandungueo: Ritmo, de la música pum-pum
Tiradera: Guerra musical
No tener guasa: No atreverse
Suelta como gavete: Que hace lo que sea

Guasa: Un ridículo
Hecho por "Samy"

1 comentarios:

ALAN dijo...

esta piola el regeetton yo reconmiencdo daddy yabnkee y arcangel

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons