domingo, 2 de mayo de 2010

Comunicacion de padres e hijos


Como principio de amistad y unificación es la comunicación de padres e hijos, ya que un hijo que lleva un dialogo frecuente con sus padres, crea una confidelidad estrecha, esto genera una relación adecuada. Así mismo este no se siente solo sino sabe que tiene a sus padres para apoyarlos y darles toda la compresión necesaria.


La comunicación es importante en todo momento y más en la adolescencia, ya que el adolecente pasa por situaciones críticas.


El brindarles un espacio en el que se sientan escuchados, les da la posibilidad de poder expresar todo lo que les pasa. Y así mismo ayudará al adolecente a mejorar la relación que lleva con las personas que lo rodean y consigo mismo, puesto que en esta etapa la persona esta difusa y con pocas ideas claras.


Por otro lado la falta de comunicación, lleva a una desunión entre los padres y los hijos, un hijo no escuchado puede sentirse solo, que no lo comprenden.
Una frase típica que suelen utilizar es:


"no me comprenden" ó


"mis padres no me quieren, por eso soy así"


esta controversia genera un caos afectando a padres e hijos, esto puede generar en los hijos un acto de rebeldía ó en otros casos la violencia, por eso es bueno que un padre este siempre con una comunicación frecuente con sus hijos.


fenicher....☺

2 comentarios:

IUP! Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

quien es el autor de esta cita?

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons