jueves, 29 de octubre de 2009

Entrevista: Ismael


Con este post inauguramos la sección "Entrevistas" que diseñamos para compartir la experiencia de los chicos que hacemos IUPI en el taller de Periodismo 2.0 de Puerta 18.

Hoy comenzamos con la entrevista a Ismael.

Seguiremos publicando de todos los chicos...


ENTREVISTA:


1 - ¿Cómo y hace cuánto llegaste a Puerta 18?

A Puerta 18 llegué en Diciembre del año pasado para anotarme con un amigo (que conocía Puerta 18 de antes) al taller de Producción Musical. Al final me fui de vacaciones y no pude concurrir. Este año recibo un mail de Puerta que decía que iba a haber un taller de Periodismo. Como me interesaba el tema me anoté.

2 - ¿Por qué te anotaste en Periodismo 2.0?

Porque es una carrera que me gustaría seguir de grande y Puerta me dio una buena oportunidad para afianzarla en el futuro.

3 - ¿Qué esperabas del curso?

Esperaba que me enseñen a escribir artículos periodísticos, pero lo que yo hacía no estaba tan errado en cuanto a escritura y conexión de ideas.

4 - ¿Qué es lo que más te gusta hacer en el blog?

El poder de escribir lo que pienso y lo que creo que le llega a la gente. Informarle a ésta los acontecimientos actuales.

5 - ¿En qué secciones del blog participás?

Mayormente en la sección de Deportes, aunque me gusta un poco más la de Política. También subí un par de videos de una banda que me gustaba y la describí un poco.

6- ¿Cómo se te ocurren las ideas para escribir un post?

Tengo una idea en mente, y al momento de volcarla hacia la escritura mi cerebro une las palabras adecuadas para darle sentido a lo que quiero decir.

7 - ¿Cómo definís tu estilo de escritura?

Mi estilo es la escritura larga, que atrape al lector y que le ofrezca otro punto de vista sobre la situación leída.

8 - ¿Qué aprendiste en el taller de periodismo?

Aprendí a utilizar una herramienta llamada Blogger, a decorar más el Blog con distintas opciones como el Google Analytics o el contador, a difundir un Blog, a escribir sin repetirme las ideas, a lustrar un poco el tema de los errores de ortografía, a organizar mejor mis tiempos, en fin, a ser un poco más de lo que era... jajaja.

9 - ¿Creés que lo que aprendiste te va a servir en tu futuro?

Todo lo que se aprende, se siga la carrera de Periodismo o no, servirá en el futuro. Alguna vez se utilizarán tus saberes.

10 - ¿Hiciste nuevos amigos?

Claro, me hice amigo de los que están en el Blog ahora y también de los que pasaron por el Blog antes...

Ismael


2 comentarios:

MAtt dijo...

Sos muy bueno escribiendo, felicitaciones :))))

anarossaro dijo...

Qué bueno sr!
Y a ver si se decide y hace su propio blog en el verano! : )

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons