domingo, 4 de octubre de 2009

Microsoft Codecamp 2009 – Fotos y Resumen / Estilo South Park / ¿¡¿MP7?!? / TecnoEstupidez


¡Decidite! ¡O tocás la guitarra o tocás el Teclado!, ¡una de dos!


El teclado ese…ese con el cual escribís y te manejas diariamente, pregúntale…

-Hoooola! ¿Sos infeccioso?

Aunque parezca mentira. ¿Viste… -perdón, voy a ser algo grosero-: ¿viste la “taza” del inodoro? si, esa misma, tiene menos bacterias, virus, hongos y demás alimañas.

Hace tiempo, un estudio realizado en los laboratorios Pegasus Lab de Suecia. Comprobó que hay mayor cantidad y variedad de virus y bacterias en un teclado que en la mismísima e indiscutible taza del baño.

¿A qué se debe esto?

Simple, con las manos manipulamos todo tipo de cosas, que contienen diversos microbios. Luego transportamos estas manos a nuestro teclado y así este se contamina. Contaminando también a las personas con las que compartimos la computadora.

La pregunta clave: Vos, ¿Limpiaste tu teclado desde que lo compraste?

Imagínate el universo microbios que debés tener en esos botones. ¡Las vidas nuevas que estás inventado! bueno, pero ésto nos perjudica a nosotros, ya que si estás comiendo un pancho recién que saliste de la computadora, o bien, sentado en la computadora. Te estarías llevando unos
cuantos millones de bichos a la boca.

¿Qué hago?

Mirá, lo mejor...y más artístico...es... tirarle alcohol a tu teclado y prenderlo fuego, pero...

1. Tendrías que saber jugar en Experto al Guitar Hero y por sobre todas las cosas al Frets on Fire, FOFiX, Jam Legend, o parecidos a estos últimos.
2. Pero tocar como Jimi Hendrix, cosa muy rara si sos un loco que agarra su teclado como si fuese una guitarra.

Pero, no es la idea (todavía...) lo ideal sería al menos una o dos veces por semana, utilizar el alcohol, no para incinerar, sino para pegarle una limpiadita. También con lavandina (mejores resultados). Y si no hay ganas, ¡echarle Lysoform y fue!

Ésta fue una nota más de: La tecnología nuestra de cada día – ¡Tu teclado es una mugre!

Disculpen aquellas personas que mantienen limpio su teclado, me encanta ser sarcástico porque soy mas egocéntrico que Steve Jobs (?)

Eventos:
Microsoft CODECAMP 2009 ¡Cubierto por Handynet y Santi!

Tuve la oportunidad de ir a este evento donde se presentaban las últimas novedades del mundo Microsoft. Aplicaciones, conceptos, todo presentado en conferencias.

Mi colega y yo tuvimos sólo la oportunidad de entrar a dos conferencias. El Codecamp arrancaba a algo así de las 9 de la mañana, y se desarrollaba en modo de conferencias paralelas, y uno elije cuál le interesa. Fuí con Santiago (Compañero de Puerta 18, Amigo, Friki al 95%) a la conferencia “La mitad mas uno usa Internet Explorer 8”, como una versión de Internet Explorer 8 y un Windows 7 modificado con contenidos para los Xeneizes (realmente, ni Santiago ni Yo somos de Boca, pero nos llamó la atención y pasamos a ver de qué se trataba)

Y después una charla sobre Windows 7: no era para demostrar los nuevos “colorcitos” y “chucherías” del sistema. Sino que era, para contar, explicar, y mostrar el verdadero concepto que va a ofrecer, o va a internar ofrecer, el Windows Se7en (¡ahh! ¡Para!).

Voy a sintetizar mas o menos el concepto: consiste en hacer un sistema completamente organizado, fácil de usar. Y principalmente, con el avance de las tecnologías como las pantallas Multitouch (múltiples toques) y los sensores de movimiento del cuerpo, es hacer que el manejo del sistema sea de lo más estúpido posible, diciéndole a tu abuela solamente: “Agrandas la foto con los dos dedos”/”pásame ese archivo”, sin necesidad de explicarle el señor concepto de Ventanas, Lupitas, Clicks, Doble Clicks, Arrastres, Wi-Fi, Dial Up (eeh?). Todo ¡Así como viene! ¡¡Con tus Manos y tu cuerpo!!
Cada conferencia tenía entre medio un Break (Pausa) de 15min. Y al mediodía, se almorzaba con una lata de gaseosa y unos sanguches de miga (ejem! Cof* cof*!) Y después, a la tarde antes del cierre, con un café y un alfajor. Perdón, pero soy bastante exigente, y yo pienso que si sólo nos mantienen con eso (sin la posibilidad de agarrar de nuevo otro más, ya que solo tenías un bono de un solo uso).... Bien, mejor omitamos los sanguchitos, vamos al cierre con los premios que ahí estuvieron muy generosos (jaja!)


La cantidad de premios que dieron fueron monstruosos. Arrancaron regalando: 2 Netbooks ,esas Notebooks pero más pequeñas y lindas :) [Carita atrevida], 1000 dólares en cheques, y después muchísimos libros. Muchos que estaban buenos, otros que eran interesantes, y otros que uno decía: “-¿¡Y esto para que demoños es!?” y no era el único, ¡toda la gente lo decía! Además de tirar muchísimas remeras de Codecamp al Público y también mouses Inalámbricos (creo...) lamentablemente no pude hacer cuenta con ninguno de ellos, solo algunos de ellos rozaron mis torpes dedos y nada más [Carita triste]...

Reporté al Sr. Ezequiel Glinsky, gerente de tecnologías de Microsoft de Argentina y Uruguay. Una persona Súper copada, que al arranque me hizo un pequeño Tour en el Codecamp explicándome mas o menos la onda de este evento:

“(...) Como verás, este evento es totalmente Informal. Vos entras a la conferencia que quieras, si no te gusta, te vas y pasas a otra. Podes andar por todas partes sin problemas...”

Saliéndome de tema y cerrando: Jugué con el “Microsoft Surface”. Sí, esta pantalla se encontraba en el evento a disposición de las manos de los asistentes, una oportunidad lúdica, jugueteamos con las fotos y videos como si de una mesa se tratase. Como dije anteriormente, se trata de una Pantalla Multipunto (multitouch, je) donde concentra el concepto mencionado anteriormente del Windows 7, todo con las manos, permite hasta 50 toques simultáneos, estamos hablando de hasta ¡cinco personas en una misma pantalla!. Como es algo difícil de explicar con palabras, aquí publico una foto. Una imagen vale más que 1000 caracteres xD

La próxima semana, publicó la entrevista que tuvimos con el Sr. Glinsky y algunas grabaciones de las conferencias y del cierre.


La web
¿Quéres hacerte a vos mismo con el Estilo South Park? ¡Está web es tuya!




En la Web SP-Studio, tenes la posibilidad de crear un personaje de la serie South Park eligiendo en la vasta variedad de vestimentas, accesorios, peinados y muchas otras cosas como la cabeza, ojos, manos...
La web se orienta en utilizar esta imagen como nuestro avatar en nuestro Facebook, Messenger u otros de manera fácil, ya que permite, una vez terminado nuestra creación, guardarla en nuestra PC.



















Acá me hice a mí mismo, igualito estoy xD

Enlace: SP-Studio


Accesorios y a la vez TecnoEstupidéz
¿MP7?

(Sepan entender mi bronca [Carita Indefinida])

¡Chicos! ¡Ya fue el chiste! ¡Córtenla con todos los días lanzar cosas con agregados que ya existen! ¿No se sienten felices con sus celulares, Mp3 y sus Cámaras de fotos?
Parece que no... Voy a hacer un mínimo resumen de los anteriores para refrescar:

Walkman: Perdón, me agarró la nostalgia
MP3: Solo reproducen en formato mp3 y tiene algún que otro agregado
MP4: A éste se le agrega una pequeña pantalla, aportándole la capacidad de ver videos y fotos
MP5: ésta se le agrega cámara digital con filmadora
MP6: Y ésta...televisión de Aire
MP7: y éste ya que estamos, le agrandamos el combo con “Celular”

Osea. No, que quede bien en claro, no se trata de un celular ultifuncional, sino de... ¿¡Un Multifuncional con celular!? Está totalmente fuera de línea, te venden algo, que tiene como bonus los números... ahh! Que inteligentes...

Lo que se llegaría a rescatar de esto, es que, primero está liberado a cualquier compañía. Y después que se pueden usar dos líneas de teléfono de forma simultánea. Pero...en fin es lo mismo, porque ya hay muchos teléfonos libres. También se pueden “liberar” de una manera no muy legal. Y por lo de las dos líneas, existen adaptadores para poder ponerle dos chips en un mismo celular, entonces también pierde fuerza esto último.

Prepárense para los últimos avances, yo pude ingresar a las empresas donde se desarrollan estas ideas y les traigo los próximos MP[algo] que van a salir.
MP8: a esta le agregaron una brújula, una tijerita, un cuchillo y una piedra sacachispas, ideal para los aventureros y mochileros. Podés elegir una con carcasa de madera, cosa de que si se te cae al agua, este flote sin sufrir daños mayores.
MP9: a éste le integran una pantalla de 10 pulgadas, un lector de huellas, el sistema operativo Mac, calentador de té y algo más que no llegué a escuchar.
MP10: y este, un spray mata mosquitos, chinches, garrapatas, piojos. Y un soporte para poner Flores frescas.

En fin, si tienen los bolsillos para alguno de estos dispositivos, póngase a pensar tenerlo todo junto, muchas veces no es la solución [Carita seria]

Aunque...es preferible que lleves uno de estos ;)














En lugar de uno de estos (O_O)













Frase HN2 de la Semana:

¡Aguante agarrar el teclado como si fuera una guitarra! (Lógica Frets on Fire xD)



Tecnoestupidez
¡Arriba ese Nokia 1100! ¡Es Muchísimo mejor que el iPhone!


En la siguiente imagen, encontramos una lista comparativa bastante completa sobre los mejores beneficios que te ofrece el Nokia 1100 que el “Avanzado” iPhone



Bien, iba a publicar mas notas, pero… ¡ya me voy a exceder demasiado!
En Handynet publico el resto la próxima semana, ¡sino se me atrasan las notas!

Esto fue todo por esta semana, son las 9 de la mañana de un día domingo y no dormí en toda la noche (sé que no les interesa, pero es como para contar algo y darle un tinte al cierre, jajajaj)


Por: Handynet

5 comentarios:

angel dijo...

jajaja usa lisoform...te lo devuelven jaja
buenisimo
che podrias hacer una comparacion de que es mas creible entre el ovni que vio ismael el paraguayo y el otro que aparecio en españa...podes?

IUP! Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IUP! Blog dijo...

Angel:

Por ser el principal comentarista de nuestro blog, te invitamos a participar.
Podés enviarnos un post sobre el tema que quieras y lo publicamos!!!
O podés venir a visitarnos y ver como trabajamos!

Mandanos un mail a iupiblog@gmail.com

Anónimo dijo...

JAJAJA, muy buen post! muy bueno el articulo del teclado. me reí mucho con lo del mp7, y estoy de acuerdo con que los ultimos MPalgo son solo comercio.
La comparativa del nokia 1100 es mortal! jajja
te felicito!

angel dijo...

gracias Jefe espero no molestar tanto con mis comentarios solo que me gusta este blog por que son mi tipo de gente XD.
veré si puedo mandar alguno.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons