jueves, 14 de octubre de 2010

Niños en situación de calle

Niños en situación de calle

Muchas veces vemos la realidad de los muchos chicos que viven en en las calles, y lamentablemente no podemos hacer mucho. Pero podemos ayudar como por ejemplo: Buscarle un lugar donde puedan estar mas seguro, protegerse de la lluvia, darle comida, etc.
En caso de encontrar chicos solos en las calles, por lo menos con una ayuda y con los chicos que sufren. Por lo menos con una ayuda cada uno llegaríamos a ayudar a muchos de ellos y ellas.
Porque vivir en la calle no es casi una elección, es una vida muy dura y peligrosa, una lucha por la supervivencia. Cada año muchos chicos terminan muriendo por la miseria o del frió
Le doy un numero telefónico (102) donde es gratuito y funcionas las 24hs al año, se encuentra capacitados para brindar la comunidad, la posibilidad de realizar denuncias. Brinda a los niños, niñas y adolecentes para recibir información y orientación.
Esta linea telefónica le da posibilidad de realizar consultas y denuncias vinculadas a los derechos de los niños, niñas y adolecentes. Esta funcionando todos los días y todos los años.
Les cuento como funciona:
1)Llamar por una denuncia o consulta a la linea 102.
2)Desde esa linea se da la información necesaria al programa o persona correspondiente
3)Esta integrado por operadores sociales que te atienden consultas o reciben denuncias sobre diferentes problememáticas por ejemplo: La falta de cobertura a necesidades básicas, al maltrato físico o psicológico, al abuso y a la expoliación, a la situaciones de violencia familiar, social e institucional.


..mart..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons