sábado, 20 de noviembre de 2010

Blockbuster Quiebra! // Nuevas Dell Hibridos! // Mouse Marciano de Microsoft: Arc Mouse // ¿Por que no existe boton "no me gusta"? // Vectorizacion Online

Buenas noches! (?) Muchos interrogantes y admiraciones, comencemos!





Algún día iba a pasar... Blockbuster en quiebra
(Y un poco de Historia antes...)


El usuario común tenía como lugar preferente para alquilar peliculas, los Videoclubes, ese lugar donde uno podía adquirir las cintas VHS que nos hacía tan felices (Si el film era bueno o si no había que limpiarle la humedad a la cinta para cuidar el tan preciado cabezal de nuestra VideoCassettera). Luego, muy timidamente, como algo utópico aparecen los DVD Video, una nueva tecnología que ofrecía alta calidad y más opciones en un soporte más pequeño. Los clubes para alquilar películas tuvieron que actualizarse, para convertirse en DVD Clubs.
Lo bueno del DVD a comparación de una cinta VHS es clara, La calidad de Imagen y sonido. Sin contar la portabilidad y la interactividad que ofrecen estos discos (¡No hay que rebobinar!) PERO! hay algo que a la industria no pudo controlar. Algo que es, sin más, el fácil copiado de estos discos (y en grandisimos números). Denominado piratería.
La piratería ya se encontraba latente de mucho antes, de hecho, con la llegada de las cintas de cassette de música comenzaron campañas anti-piratería. Algo que no debían preocuparse con los discos de Vinilo.
Volviendo con los DVD´s y con la noticia puntual, Blockbuster; La empresa más importante en alquileres de películas para el hogar, finalmente, estaría solicitando la quiebra por una deuda de más de mil millones de dolares que no puede pagar al no obtener nuevos recursos. En principio, la empresa había operando con tiendas rentables en modo bancarrota, Pero no le quedó otra que pedir la quiebra y cerrar sus 1.800 negocios que tiene repartidos en el mundo.Si bien los medios informativos dicen que está en proceso el solicitud de quiebra ante los organismos reguladores en Estados Unidos. La empresa no confirmo mucho que digamos.
Sin medias tintas, los hechos del quiebre de la compañía, (En resumen), se deben a las altas velocidades de Internet por las que estamos transitando los últimos años, y sin hacer falta que lo repita, Aunque tenga que volver a hacerlo, es la piratería.
Como un dicho que escuché por ahí: "Si no evolucionas, te extinguís" Está claro que con los alquileres on-line y las altas velocidades (sin mencionar la piratería). alquilar discos físicos en un comercio ya no tiene sentido.



Para el indeciso - Nuevas Dell Híbridos!
Ni a Microsoft se le escapó hacer su propia Tablet!. En fin, una idea fuerte que sacó a luz los muchachos de la compañía Dell, apostando todo con esto, es la innovación de mezclar las netbooks con las pc-tablet. Conocido como Dell Inspiron Duo.
Con la gráfica de una netbook común se transforma con un girar de pantalla en horizontal en una poderosa tablet.
Su procesador es un Dual-Core Intel Atom N550, con una pantalla de 10 pulgadas multitouch.
El precio de esta tablet todavía no está muy clara, pero esperemos que este no sea más salado que el precio de una netbook.
Que dirá el Ipad? su piso lo dira...


El mouse de Marte - Microsoft Arc Touch
Parecía un cuento, pero finalmente apareció este llamativo mouse de Microsoft; El Microsoft Arc Touch.



Destacándose por su perfecto diseño flexible, se vuelve completamente horizontal, como para guardarlo o transportarlo de manera cómoda. y para encenderlo y utilizarlo cómodamente lo volvemos a su posición de "arco" (su nombre lo dice todo).
También cuenta con un scroll tactil (nos olvidaremos de los sonidos molestos y movimientos atascados) y claro está que es wireless
Esto sería la linda mezcla entre un mouse convencional y el Magic mouse; el producto presentado por Apple, muy buen criticado.





¿Porque no existe "No me gusta" ? - El poder de Facebook

Si hay algo que temer de la red social más importante del planeta, es su alto control sobre los usuarios, llegando a hacer lo que quieran con ellos. Siendo mas de 500 millones de usuarios en su sistema. Esta libre para limitar el poder a los usuarios, Haciendo lo que se les canta.
La pregunta de muchos usuarios es: Si hay un botón de "Me gusta", ¿Por que no uno de "No me gusta"?. Por mismas palabras de Mark Zuckerberg, el empresario-programador, fundador de Facebook dice que no hay dicho botón ya que no le interesa lo que tengan que decir los usuarios, amenos que sirva para publicidad. Al tener este botón, los anunciantes empezarían a temer los votos de los usuarios; Si te gusta, bien. y sino, también.
Lentamente el usuario común comienza a tener menor control a sus decisiones, puesto que estas están ligadas a grandes empresas a las que solo les interesa el comercio. desapareciendo los votos "Negativos".

Vectorización On line - Vector Magic


Los diseñadores siempre requerimos de herramientas para vectorizar imagenes, y siempre requerimos de grandes programas. Pero esta pagina web, ¡nos salva las papas!
Solamente subimos la imagen, en una interfaz flash, y con un par de configuraciones, obtendremos la imagen que queremos totalmente vectorizada. rápido, y con resultados más que óptimos.
Link:  Vector Magic

Bueno, sin más, me retiro!
Hasta la próxima! Si google quiere...
Handynet

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen q cambiar el color de bfondo cuesta trabajo leer o cambiar el color de letra.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons