lunes, 21 de diciembre de 2009

Fiesta Puerta 18 2009 - Breve Mirada...según Handynet...

La fiesta de aniversario Puerta 18, el 26 de Noviembre fue increíble. Había cosas para probar y ver de todo tipo. Una fiesta muy interactiva con la cual se podía ver las distintas actividades que se fueron realizando en Puerta.


Esta fue celebrada en horario público desde las 5 hasta las 9 en la antigua zona de floggers (Abasto Shopping). Con más de 80 miembros mostrando sus distintas habilidades. Entre ellas se encontraba: Robótica, los juegos de mesa "digitales", el "MiniBox", la "Batería", animación StopMotion, Arquitectura y 3D, Dibujo con arena (en el cual participé con una compañera más), Periodismo, Bowling, entre otras cosas.

Juego de Bolos basado en el conteo automático de puntos y gráficos amigables

Los visitantes estaban muy copados con las cosas que se presentaban, todos compartiendo la buena onda que había en la fiesta. Todos dispuestos a participar de las distintas actividades.

Mientras sacudía mi cabeza de la cantidad de arena que tenía por la actividad que presentaba, entrevistaba a distintas personas: Padres, hermanos, abuelas, primos, e invitados especiales. algunas de las preguntas que realizaba a los invitados eran del tipo: ¿Conocías Puerta 18 antes de ser invitado a la fiesta? Había personas que ya conocían mediante algún familiar, amigo, o por algún medio de comunicación; y luego algunos invitados que respondían que no conocían antes Puerta, pero que les parecía muuy copado lo que se puede aprender. Muchos estaban asombrados de las tecnologías que manejábamos/manejamos. También otros que conocieron mediante nosotros tecnologías que jamás vieron y les pareció buenísimo las amplias posibilidades de expresión que nos brinda Puerta con los artefactos y/o programas profesionales que utilizamos.

Nuestra humilde parte de periodismo!!... jaja

Otra de las preguntas que realizaba a las personas con vinculación con alguien de Puerta, era si (su: hijo, primo, hermano, o lo que sea.) le sería útil los conocimientos que les brindamos en el lugar en un futuro próximo: muchos contestaban que sí (sí... muchos solo dijeron... solo, si... y quedaba como un zoquete!) perdón, digo!, muchos contestaban que estaban totalmente de acuerdo que les servirá, que primero, quizás, arranca solo como "hobby", pero también puede ser para desempeñarse en algún trabajo futuro; y otros decían que estos conocimientos ya directamente son útiles para ahora y también en un futuro próximo, ya que... irónicamente... ¡Ya estamos en el futuro! jaja, olvídense de hacer películas futuristas que la utopía en parte ya está presente de una forma u otra.

Arte con arena, Yeah!


También preguntaba a los familiares si notaban algún cambio después de un tiempo de venir a Puerta, lo cual respondían que notaban muchos cambios, tanto en conocimiento como en su personalidad, que en otras palabras se podría traducir como: "Terminan hechos unos artistas locos", en el buen sentido.


La fiesta gozaba de bebidas (no alcohólicas, cabe aclarar) y los indiscutibles "canapés". servidos por mozos, también se encontraba una mesa dividía en canapés dulces y...¿salados, o me equivoco? (no sé porque remarco lo de la comida, pero bueno, era parte de la fiesta =D).


Pasada unas horas se realizó una conferencia, en el cual hablaron el Presidente de IRSA el Señor Elsztain, la directora de la Fundación IRSA y la directora de Puerta 18, contando los proyectos próximos y realizados hasta el momento, dando a conocer al público presente.
También entregando algunos "libros" con los proyectos actuales y futuros de la función IRSA.

En principio, algunos estábamos nerviosos, otros ansiosos, otros... las dos cosas, otros no sabían que cosas iban a decir, otros... ni idea. Pero al final, todo finalizó a la perfección, no se nos presentó ningún tipo de inconveniente.
Esta fiesta fue inolvidable, llena de onda, luces y tecnologías. todos los visitantes muy encantados de todo.

Quiero darle un cierre, pero no un cierre literal, antes que nada, quiero agradecer a la Fundacíon IRSA, a Puerta 18, con todo su staff. Esta posibilidad de creatividad, aprendizaje, talento, y muchas otras cosas más que no sabría como explicarlas con solo palabras, que les están brindando a muchos jóvenes. Uno se sorprende del talento que se potencia de cada uno de nosotros. La mayoría siempre con proyectos, con muchas ideas, siempre con mucha onda, fuerza, que son cosas que Puerta 18 te ayuda a potenciar al máximo. Algo por lo cual me siento en deuda con ellos y se los voy a estar agradeciendo de por vida.
¡Gracias Puerta! Espero que sigamos avanzando más y más por un mejor futuro!
Quizás parezca raro que no haya escrito muchisimo, pero cuando algo es muy bueno, las imágenes valen mas que mil palabras (mías).
¡¡FOTOS FIESTA!!




1 comentarios:

anarossaro dijo...

Handy! Muy buena reseña de la fiesta y el comentario del final!

Felicidades y sigan trabajando así!! : )

Nos vemos pronto, Ana

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons