miércoles, 2 de diciembre de 2009

Elecciones en River Plate: Levantar al grande caído

Se viene el día tan esperado por los hinchas de River. El próximo sábado 5 de Diciembre se realizarán en el Club las elecciones que corresponden al periodo 2010-2014. Hay 5 candidatos que se presentan con sus respectivas listas para llegar a lograr la presidencia. Estos son: Rodolfo D'onofrio, Antonio Caselli, Daniel Passarella, Mera Figueroa y Daniel Kiper.


A continuación se les dará la información de cada uno de ellos para saber antes de votar:

Rodolfo D'onofrio: Es un economista, y tiene como empleo principal ser Presidente de la Caja de Ahorro, además de que es Vocal Titular de la actual gestión de Aguilar. Este entró en la primera minoría de la lista opositora al presidente actual en 2004, la de Alfredo Davicce. Nació en Ramos Mejía y tiene 62 años.

En su lista como Vicepresidente Primero lo acompaña el Señor Hugo Santilli. (Se rumorea que acepta acompañarlo a Rodolfo a cambio de ofrecerle al hijo Darío trabajo en La Caja). Como Vicepresidente Segundo se encuentra Guillermo Cascio, Presidente de IBM Argentina, amigo del empresario Werthein.


El candidato se define como opositor, pero en su lista hay varias personas que acompañaron al señor Aguilar en su gestión. Además, entre estos se encuentra gente que votó a favor de la forma de pago de la pintura del Monumental, como Ballota, Quintás, Ferreyra y Córdoba, entre otros.

También, la lista de personas que integrarán la Comisión Directiva de D'onofrio no la armó el mismo candidato, si no que lo hizo el Secretario de Aguilar: Mario Israel.

Por lo tanto es el candidato que más es considerado oficialista en el entorno político, aunque "critique" al actual presidente y se defina como opositor. Como frutilla del postre está relacionado con el cuestionado empresario Gerardo Werthein, que quiere ampliar en River sus oscuros negocios en el mundo fútbol.

Rodolfo cuenta con el apoyo de la Barra Brava, que nunca se expresó en contra de la Gestión de Aguilar.

Por último, la agrupación "Con River toda la Vida" tiene como uno de sus miembros a Enzo Francéscoli, que desempeñará la función de Mánager. Gracias a él se aseguran una buena cantidad de votos.


Antonio Caselli: es Licenciado en Relaciones Públicas y en 1991 fue inscripto como Embajador Argentino de la Orden de Malta, una organización que brinda ayuda a chicos necesitados del mundo. Tiene 41 años y hace 4 años entró como vocal titular en la lista de Aguilar. Luego de unos meses renuncia por las diferencias que tenía ante la venta de 16 jugadores de inferiores a grupos empresarios. Al entrar en la lista de Aguilar en 2005, contribuyó con su basto dinero en la campaña de la peor Gestión que hubo en la historia de River. Actualmente es el candidato que gastó más plata en la campaña, aunque el lo desmienta y diga que invirtió "menos de un millón de pesos", que es algo que no se le cree.

En su lista lo acompaña como Vicepresidente Primero el señor Alfredo Davicce, que se define como el ex-presidente que más ganó en el club.

Como vocales hay menos oficialistas que en la lista de D'onofrio y autoproclamados como opositores (como Mazulla, Álvares y Barujel) por votar en contra de las diversas medidas que se discutían en la actual C.D.

Siempre hace incapié en que desde hace 3 años camina por el club preguntandole a los socios los problemas e inquietudes que tienen. Prometió refuerzos que son mucho económicamente para el River de hoy, como Adaílton, Julio Baptista, Lugano, Cavenaghi y Cvitanich. Los representantes de los jugadores admiten que hablaron con el candidato, pero difícilmente estos refuerzos vengan a River aunque se pueda concretar lo de Cavenaghi. Es complicado que vengan porque estos jugadores van a querer cobrar lo mismo o más de lo que cobran en sus respectivos clubes. Y no se piensa que el candidato pague los sueldos de su bolsillo. Otra promesa es el jugador de Huracán Mauro Bollati, un poco más accesible.


Daniel Pasarella: "El Gran Capitán" fue un gran jugador de la historia de River, y tuvo altibajos en la historia de técnico en este mismo club.

Como defensor en River marcó 99 goles y es uno de los defensores con mas goles del mundo por tener 134 tantos en 451 partidos en los diferentes clubes en donde jugó.

Como entrenador de River desde 1889 a 1994 consiguió el Campeonato '89/'90, el Apertura de 1991 y el Apertura de 1993.

Tuvo un mal desempeño en River Plate como técnico en los años 2006 - 2007, bajo la gestión Aguilar. En ese lapso hubo malas incorporaciones y ventas de valiosos jugadores a las que el no se negó. La transacción más recordada es la venta de 16 jugadores de las inferiores del club al Locarno de Suiza, negociación que luego no fue cerrada. En su tiempo como técnico no denunció las irregularidades del club, cosas que al menos también tendrían que haber hecho Caselli y D'onofrio.
Se define a él mismo como el candidato que más sabe de fútbol. Evita hacer escándalos y polémicas en la tele, en diferencia con D'onofrio y Caselli. Habla lo necesario y tilda (como los otros candidatos) a D'onofrio de oficialista. También dijo que si no lo votan a él, que voten a Caselli.
Lo acompañan Diego Turnes (Fiscalizador actual del club) como Vicerpesidente Primero y Omar Solassi como Vicepresidente Segundo. Tiene en su lista gente que acompañó a Aguilar en la gestión, como Renzi, Aurelio y Sardi.


Mera Figueroa: Se unió con Carlos Lancioni (Vicepresidente Primero) y Horacio Roncagliolo (Primer Vocal Titular)

Junto con la lista de Kiper, Mariano Mera Figueroa tiene la lista más honesta que las que vimos anteriormente. Es un hombre que lucha por el club y siempre mostró su oposición contra Aguilar, al igual que Lancioni. Aunque haya entrado con la lista del actual presidente en el 2005 como Fiscalizador Titular, a los pocos meses renuncia (como Caselli) por la iniciativa de vender 16 jugadores de inferiores. Pero esta renuncia es fraguada por gente del oficialismo, y por lo tanto, éstos sucesos están en una causa penal.
Lancioni, desde antes de la primera candidatura de Aguilar, siempre estuvo en contra de este candidato.

Lo malo de este frente titulado "Dueños" es que no cuenta con los recursos económicos para dar a conocer sus propuestas. Lo primero que harían apenas fuera conseguido el gobierno, es una Auditoría de los últimos 8 años en donde verían las irregularidades de este nefasto Gobierno. Si las hay, harían las denuncias correspondientes.
Al igual que Kiper, no cuentan con los votos necesarios para poder ser la lista ganadora, pero aunque no ganen, contarán con votos de gente que verdaderamente piensa en River.


Daniel Kiper: Se presentó en las elecciones del 97', 05', y la actual. No tuvo muy bueno resultados, pero este candidato pelea (como Mera Figueroa), por un River que crezca día a día.

También comparte con Mera la honestidad y las críticas en contra de José María Aguilar.

"Vender fútbol y no futbolistas" es uno de sus lemas para afrontar el gobierno.

Por no tener buenos fondos económicos no garantiza una buena cantidad de votos, pero necesita de estos para sentir el apoyo de la gente, para sentirse acompañado y seguir postulandosé para cambiar a su querido River.


Pido que la gente que es socia de River vaya a votar el sábado, porque el club necesita de ellos para que, votando con la cabeza y no para beneficiar sus bolsillos, puedan lograr que el club vuelva a ser un grande que, luego de esta horrible gestión, encabezada por el peor presidente de la historia de River, siga escribiendo su rica historia blanca y roja en los diarios más importantes de deportes del mundo.


Autor: Ismael

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons