miércoles, 12 de agosto de 2009

Más plata por el medio y se rompe el contrato...

Se confirma lo que se había hablado en la semana. Hace 21 años que la asociación del Fútbol Argentino había iniciado la relación y los acuerdos con TyC Sports. En el día de ayer, el Comité Ejecutivo de la A.F.A. se reunió con los representantes del fútbol argentino y llegaron a ratificar la medida que se rumoreaba: romper el contrato con TSC, que pertenece a TyC Sports y al Grupo Clarín. Esto lo comunicó a la prensa Cherquis Bialo (vocero de la A.F.A.) al finalizar la reunión en la sede de Ezeiza.
Los derechos de la televisación quedarán ahora en manos del Estado, que pondrá unos 600 millones de pesos por temporada, mucho más que los 268 millones de pesos que pagaba TSC. Con esta cifra elevada, se estatizará el fútbol que seguramente será transmitido por Canal 7 y canal Encuentro. TSC, que no está de acuerdo con estas noticias, llevará este caso a la justicia, por incumplimiento del contrato, “para hacer valer sus derechos y el de los cable operadores” con una demanda que ronda entre los 1.500 millones de pesos.
Lo que más indigna en este caso, es el hecho de que porque la gente tiene que pagar por las malas administraciones que realiza el fútbol, si seguramente los 600 millones de pesos no saldrán de los bolsillos de Cristina Fernández ni de Kirchner. Nosotros no ocasionamos el problema, entonces ¿por qué lo vamos a solucionar con nuestro dinero? En vez de utilizar el dinero para la búsqueda del bien común de los habitantes del país, se lo va a utilizar para un problema en el cual el Gobierno no tiene nada que ver porque es entre empresas privadas, como la A.F.A. y TSC y no del ámbito público. La conclusión que se puede sacar es que el gobierno quiso entrar en el medio del problema para perjudicar al Grupo Clarín (Dueño de TSC y TyC Sports), para verlo debilitado por lo menos una vez.
Para que no me vaya de tema, según Cherquis Bialo, el Torneo Apertura comenzará el 21 de agosto con o sin televisión, pero eso es según las negociaciones que se darán en la semana entre el Gobierno y A.F.A..

Espero sus opiniones sobre el tema!!!

Autor: Ismael

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Creo que no esta bien que el gobierno use esos 600 millones para el futbol.

Muy buena la nota Ismael.

JX

Anónimo dijo...

biem sta bueno

IUP! Blog dijo...

Gracias por los comentarios!!!

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons