miércoles, 26 de agosto de 2009

Volvió el Fútbol: Fecha 1

Entre el viernes y el domingo anteriores, comenzaron los partidos de este torneo Apertura 2009, en el cual sólo 1 de los 5 grandes ganaron. También lo hicieron Vélez y Lanús. Pero esta jornada no fue una como todas las anteriores, porque todos los partidos fueron televisados en directo por Canal 7, con nuevos relatores y comentaristas para nuestros oídos, los cuales tendrán que acostumbrarse. Uno de estos relatores fue Marcelo Araujo, que volvió a ejercer la profesión de relatar partidos en directo por la televisión en el encuentro entre Boca-Argentinos.

Boca que venía haciendo una pretemporada tranquila, empezó el partido perdiendo en el primer tiempo 2 a 0 (Hauche, Gianni). Sólo en 10 minutos del Segundo Tiempo, Boca tuvo 5 chances de gol, en el cual Marino (tenía los botines de Riquelme prestados) convirtió 2, uno de cabeza y otro fue un remate desde por bajo en el cual Torrico no llegó a atajar. Luego el Xeneize puedo seguir descontando pero no había suerte, además de que los jugadores empezaban a sentir el cansancio y al final el partido terminó 2 a 2.
Uno de los partidos que más dio que hablar fue el de Banfield – River, porque el “Taladro” de buen partido le ganó al “Millonario” por 2 a 0. River jugó mal, como hace temporadas lo viene haciendo, y al minuto de juego, por un error grosero de Cabral (cabeceó hacia el medio, algo que los defensores no deben hacer) metió el gol el delantero Santiago Silva, que bajó la pelota y le pegó de afuera del área metiendo un lindo gol. Por otro error de Cabral (habilitó al goleador) Santiago Fernández paró la pelota y metió otro gol ante la salida de el arquero Vega. Por su parte River las pocas jugadas claras que conseguía generar no las convertía, y la dupla Gallardo-Ortega en la que tanto se confiaba, no tuvo conección. Igualmente, Banfield hizo méritos para que el resultado del partido al final termine 2 a 0, jugando muy bien el primer tiempo y descansando y cuidando el resultado en el segundo.

Algo que se criticó hacia el técnico Gorosito fue el no poner de entrada a Buonanotte, de buen partido ante Lanús (1-2), y ya se hablaba de que se podía esperar una renuncia del D.T. hasta de un posible reemplazante. Pero mi opinión es que él no debe renunciar a su cargo, porque él no tiene la culpa de que los dirigentes no le traigan refuerzos. Siempre los problemas recaen sobre los técnicos, pero no debe ser así. La culpa de este presente horroroso en River Plate la tiene el señor José María Aguilar y todos los dirigentes, que no solo en estos 7 años hicieron que el club pierda el prestigio conseguido en 100 años de historia, si no que ya los rivales no le tienen respeto y le juegan de igual a igual, además de las mala incorporaciones que se realizaron. Estos problemas que tiene el club no son solo futbolísticos, si no que también en otras disciplinas hay crisis, que van desde bajas de categorías y falta de pago de sueldos a huelgas. En diciembre hay elecciones y espero que el ganador pueda recuperar la grandeza que este Club a destacado por años.

Sin más, acá están los resultados de los otros partidos del Apertura 2009:

Fecha 1:
Gimnasia LP 0 -2 (Jara; Higuain) Godoy Cruz
Independiente 0 – 1 (Insaurralde) Newell´s
San Lorenzo 3(Berggesio; Menseguez; Pintos) - 1 Atl. Tucumán
Chacarita 1(Pereira) - 2 (Lázzaro)Tigre
Arsenal 0 - 2 (Boselli;Cellay) Estudiantes
R. Central 1 (Nuñez) – 0 Racing
Huracán (Díaz) 1 – 2 (Salcedo) Lanús
Boca 2 (Marino) - 2 (Hauche; Gianni) Argentinos
Banfield 2 (Silva; Fernández) - 0 River
Colón 0 - 1 (Cristaldo) Vélez
Próxima Fecha:
RACING vs. COLÓN
TIGRE vs. R.CENTRAL
RIVER vs. CHACARITA
ARGENTINOS vs. BANFIELD
LANÚS vs. BOCA
NEWELL S vs. HURACÁN
ATL.TUCUMÁN vs. INDEPENDIENTE
GODOY CRUZ vs. SAN LORENZO
ESTUDIANTES vs. GIMNASIA
VÉLEZ vs. ARSENAL
Autor: Ismael

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons