miércoles, 5 de agosto de 2009

Deudas que paran al fútbol

El comienzo del apertura se hará esperar por el conflicto que tienen los clubes por las deudas que tienen con la A.F.I.P.
El día de ayer, hubo una reunión en la sede de A.F.A de la calle Viamonte en la cual el comité ejecutivo de la institución tuvo la decisión de que no arranque por ahora el torneo apertura argentino. El problema es que los clubes de fútbol tienen una deuda con la A.F.I.P. de 300 millones de pesos según Ricardo Echegaray. La televisión ofreció un préstamo de 40 millones de pesos que no fue aceptado por la A.F.A por ser “poco” para saldar las deudas.
Para salir de esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino se plantea que se pueda aumentar a los abonados en cable, “Con 12 pesos más por abonado, se solucionaría todo”, dijo Grondona, con lo cual habría unos 72 millones de pesos mensuales más. Por esto la gente manifestó en Internet su enojo diciendo que ellos no deben pagar más si no tienen la culpa de que los dirigentes administren mal el fútbol.
Otra forma de que se recaude más plata para la A.F.A es el Prode Bancado, un sistema de apuesta deportiva que se pueden realizar por teléfono o Internet. La A.F.A espera que el gobierno apruebe este método de apuestas para poder sacar dinero en torno a él (se dice que pueden ser unos 30 a 35 millones de pesos al año). Este juego se utiliza en otros países europeos y hasta en Brasil, pero no tiene muy buena fama porque se probaron muchos casos de corrupción.
Ahora se deberá esperar a las negociaciones y reuniones que se llevarán a cabo el martes próximo otra vez en la A.F.A para solucionar este problema que por ahora está parando al fútbol.

Autor: Ismael

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras siga Grondona no hay soluciones posibles para nuestro futbol.

Mati

Germán Echeverría dijo...

No puede ser! Ahora que repatriamos a Bilos en Banfield nos paran el torneo, una locura!

IUP! Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IUP! Blog dijo...

Tenés mucha razón, con Grondona es difícil una buena solución...
Gracias por comentar!!!

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons