viernes, 3 de julio de 2009

"Qué lindas que están las escuelas"


¿No te cansa que los políticos te prometan que van a abrir obras en los colegios para que estén mejor y las abran pero las dejen a la mitad o las abran cuando falta muy poco para el reinicio de las clases?. Bueno, esto ocurre en muchos colegios de la Capital y no hay que ir muy lejos para encontrarlos. Hay un colegio primario en pleno Belgrano a un par de cuadras de Cabildo y Federico Lacroze, que está en obra y los chicos ahora tienen que ir a otro colegio mientras su escuela está siendo refaccionada.

Y no sólo en las escuelas primarias, también en las escuelas secundarias. En mi colegio, hace un par de días se volvieron a abrir los baños del segundo piso ya que estaban en refacción por casi un mes. Este no es el único problema, también existe la falta de personal de limpieza ya que a veces hay dos personas por turno o hasta a veces una.

En un colegio vecino existen ascensores. Pero la gente que administra este colegio se preocupa mucho más por el control del ascensor pero nadie se preocupa de la calefacción. Éste es un motivo muy importante en esta época del año ya que los alumnos que concurren al turno mañana como tarde sufren del problema.

¿Por qué no nos preocupamos un poquito más por los problemas que están pasando en los colegios antes de preocuparnos por los votos que tiene cada uno?.

¿Y VOS QUÉ PENSAS?

Autora: Camila



casinos encuestas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que defienda a los que "Prometen cosas"
pero si hay miles de argentinos,muchisimos barrios,colegios rotos,etc como hace el loco para construirte todo eso...tambien falta plata.
La mayoria de los argentinos no pagan impuesto...muchisimos eh...pero si pagaramos todos impuestos estariamos como en el futuro tipo japon que si pagan impuestos.
Y por que esta todo roto? los bancos de los colejios,las paredes,todo!!!
por que? alguna vez estuvieron en buen estado,como es que se transformo en algo "Roto".
Tipico argentino...Pide mucho y no ofrece nada"
es solo una opinion XD

Anónimo dijo...

Es muy buena tu invitación a la reflexión Camila.
Soy Andrea, madre , y tengo mas de 30 años. La realidad actual dista bastante de lo que era nuestra sociedad hace no muchos años, una década, tal vez menos fue paulatino. Puedo contarles, que nuestros abuelos inmigrantes ( asi como ahora) mayoria europeos, construyeron junto a toda la sociedad argentina un país ejemplar, nos quedan construcciones lamentablemente cada vez menos(edificios maravillosos ALGUNOS "tomados" otros derrumbados para dar lugar a edificios de deplorable valor arquitectónico.) Asi, esa laxitud del respeto, de la dignidad, fue degradando ese orgullo argentino de la buena educación, es un signo mundial tal vez? pero es tiempo de entender que , si bien con mucha razon nos quejamos de la clase política, cuando se destinan muchos miles para educación, salud etc,. sin que lleguen a destino, y que éstos son un patético espejo en el que mirarnos como sociedad, salen de entre nos. No solo debemos exigir y tomar las ventajas, sino tambien hacernos cargo. Que nos pasó en los últimos años que no se respetan las instituciones ni los espacios públicos?, esa laxitud en el respeto, signo de degradación de una educación y una cultura que tuvimos, donde quedo? No todo dá igual, ni somos todos iguales. Sí hay que SABER SER, Será cuestion de hacernos cargo, de entender que se construye entre todos, con la dignidad del trabajo, la educación y el respeto. Felicitaciones chicos a todos!! porque son la esperanza de un futuro mejor, es muy bueno lo que hacen. Gracias por brindar este espacio de opinión.

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons