miércoles, 1 de julio de 2009

La gente eligió


Este domingo, los argentinos votaron a diputados y a senadores para el Congreso Nacional, y han elegido: la población no se decidió por elegir otra vez el Modelo Nacional.

Al comenzar el día, aparte de preocuparse por estas elecciones que cambian el modo de gobierno, la gente fue a votar con miedo, por la Gripe "A" que acecha al país. A las 18:00, se cerraron las urnas y ya los canales de televisión mostraban los resultados de Boca de Urna, pero sin porcentajes. Estos mismos mostraban paridad entre Kirchner y De Narváez, 2 que protagonizaban la pelea en el voto a voto por ser diputados en la Provincia de Buenos Aires. Había optimismo en el bunker del Gobierno y en el del Unión Pro, donde salieron representantes de los mismos diciendo que estaban sacando buenos resultados en la jornada electiva. Pero acercándose a las 9 de la noche, se revelaron los resultados oficiales, donde se decía que De Narváez ganaba la provincia por solo 2 puntos. Más adelante, se fueron escrutando más mesas y más les favorecían los resultados a Unión Pro.
A Kirchner le costó reconocer la derrota, y más o menos a las 02:15 hs. de la mañana, salió a admitir la pérdida, no solo en Provincia, sino también en otros lugares del país.
Hubo un buen tercer puesto para el Acuerdo Cívico y Social, que con menos recursos que sus otros contrincantes, se quedó con un tercer puesto mas que aceptable.

Los números de La Provincia son:

Unión Pro: 34,6%
Frente Para la Victoria: 32,3%
Acuerdo Cívico y Social: 22,2%

En tanto en Capital Federal, la gran ganadora fue Gabriela Michetti, que le sacó al segundo puesto entre 6 y 7 puntos. Hubo grandes festejos en el Bunker del Pro, donde festejaban Michetti, Macri, Solá y De Narváez las grandes elecciones que habían logrado.
Un resultado favorable fue también el del Proyecto Sur con Pino Solanas en cabeza, partido que creció en las últimas semanas en gran proporción entre la gente porteña. El Acuerdo Cívico y Social, con Prat Gay, quedó tercero en la Ciudad a 5 puntos de Pino, y se logró que entre Elisa Carrió al Congreso, algo que estaba en duda porque estaba tercera en la lista. En un cuarto puesto quedó Carlos Heller del oficialismo, sacando un mal resultado para el Gobierno en Capital.

Los números de Capital son:

Unión Pro: 31,1%
Proyecto Sur: 24,2%
Acuerdo Cívico y Social: 19%
Frente para la Victoria: 11,5%

En tanto, en el interior del país, el Kirchnerismo perdió bancas por sacar malos resultados en la mayoría de las Provincias.

En Mendoza, ganó el partido de Cobos (Frente Cívico y Social) al mando de Ernesto Sanz con 49%, dejando en un relegado segundo puesto al oficialismo con 24%.

En Santa ganó por poco Reutemann, con 42%, ante los 40,8% de Giustinani.

En Córdoba, ganó Luis Juez con el 30,6%

La sorpresa fue la votación en Santa Cruz, donde perdió el kirchnerismo por primera vez en más de 20 años, en donde ganó el Acuerdo Cívico y Social con el 42,5% de Eduardo Costa, contra el 41,2% de Fernando Cotillo.

En resumen, los habitantes de la Nación Argentina decidieron con el voto que no seguirán apoyando a este Gobierno si siguen haciendo las cosas como las estuvieron haciendo. Y esto se debe respetar y tomar como una advertencia para que puedan empezar a aprovechar sus cargos y, por ende, que se empiecen a ver los cambios que mejoren al país, si quieren llegar a una buena cantidad de votos en el 2011.

Publicado por: Ismael

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons