jueves, 26 de agosto de 2010

Barenboim: La Sinfonica que hace caer el Obelisco // Algún Día tenían que venir//Good By Bios // ¿Velocidad de tu Internet?

La Sinfónica que hace caer el Obelisco
La gente muy prendida con un concierto que hacía temblar el pavimento

Debía haber un total de 50.000 personas, todos reunidos en la avenida más ancha del mundo. Un concierto pleno de potencia, energía en un interesante clima soleado. Tocando clásicos, y ejecutado por la virtuosa sinfónica, compuesta por palestinos e israelíes, demostrando la unión y la paz para el Medio oriente.
Público respetuoso y en armonía, la sinfónica se hacía escuchar, en el mes del Tango en Buenos Aires. El Maestro Daniel Barenboim montado con un saco negro y su marcador de revoluciones interpretaba distintas piezas. y dio un cierre con la clásica quinta sinfonía de Beethoven.
Ovacionado por la multitud. entre miles de aplausos, el público quería oír más piezas, todos enardecidos entre las finas notas y compases del increíble trabajo de Barenboim, el hombre que hace temblar la tierra y el alma con el movimiento de su mano...
Una nota cubierta por Handynet

Algún Día tenían que venir... Linkin Park.
En sus 15 años de larga trayectoria, buenos discos, malos discos, temas clásicos, baladas horribles, la banda californiana viene por primera vez a la Argentina a presentar su show el 7 de Octubre, presentando su nuevo álbum "A Thousand Suns" 
Hasta lo que se sabe, solo darán Un concierto, en el estadio de Velez Sarfield (apodado cariñosamente como "El Fortín de Liniers”) Ubicado en la Av. Juan B. Justo 9200, en los límites entre el barrio de Liniers y Villa Luro.
Los precios arrancan desde los $125 (bastaaante accesible) hasta los $385 (bastaante accesible; bah, dependiendo de cuanto es tu fanatismo sobre la banda) y las entradas ya se encuentran disponibles para disfrutar de un sacado concierto de Linkin!


Good By Bios
Debido a las nuevas tecnologías, las nuevas aplicaciones 64 Bits, etc. etc. la vida del amigo inseparable del arranque de la pc nuestra de cada día esta por desaparecer. para los que no saben de que se trata, el BIOS es una parte del software que se encarga de comunicar al hardware al sistema operativo; Para ser sencillos, es la pantalla que uno ve apenas iniciamos la pc.
Las companías MSI piensan cambiarlo por un nuevo sistema llamado UEFI, mucho más flexible. uno de los usos más destacados va a ser el hecho de poder utilizar el mouse dentro de la interfaz gráfica.


¿Sospechas de la velocidad de tu Internet?

Hay veces que podemos presumir de tener una gran conexion de Internet o al menos (teóricamente) la tenemos, pero... ¿ y si no contamos con esa velocidad que nos promete esta empresa y estamos viajando a una velocidad inventada? para eso, podemos averiguar la velocidad de subida y bajada de nuestra conexión, y no hay nada mejor que la aplicación ADSLNET Navigator Tools; se trata de una web con una gran cantidad de herramientas para medir la velocidad de conexión, escanear puertos abiertos, optimizar el uso de eMule (Programa de descargas P2P: de persona a persona), saber quien está conectado a la misma conexión, monitorear la IP, y muchas estadísticas y utilidades mas.

y No más videos malos!
El tubo, o You tube, como prefieran llamarlo (?) desarrolló una nueva aplicación básica para que los usuarios puedan retocar y editar secuencias de videos ya subidos al sitio. su uso is very fácil y en un toque abremos modificado nuestros videos para que se vean mejor. también hay un tutorial que explica las herramientas del mismo

Frase HN2 de la semana: ¡Que baranda a XBOX! ¡me parece que estas a punto caramelo!


¡Muy Pronto! - FoFix / Rock Band Radiohead, Por Handynet
Próxima semana, más data.
Eso fue todo por esta semana, he vuelto queridos lectores!
Hasta la Proxima! Si google Quiere...
Por: Handynet

jueves, 19 de agosto de 2010

CyberActivismo - El Ciber y sus usos


Algo que tiene un uso intensivo desde hace 10 años, son los cibers. que dependiendo de donde esté ubicado, cual es su tarifa, los clientes, y la velocidad de Internet y sus computadoras. lo convierte en una buena opción, o... no.

Con nuestro pequeño grupo de periodismo, lo dividimos "a las calles" y entrevistas profundas en el lugar donde redactamos las notas. Un grupo emprendido por Fenicher (Deportes y Política), Samy (Música), Gerald [...], Jonas [Cámara], y Handy. salió a realizar entrevistas a personas en la calle en la zona del Abasto. y el otro grupo formado por May (Sociedad y Política), Bhrenda (Espectáculos), Sofí (Cocina y Hogar) y Martina (Ecología) realizó preguntas a fondo a chicos seleccionados.

Las entrevistas a exteriores fue una tarea complicada; Algunas personas se resistían a que sean interrogadas, no nos permitían el acceso a cibers con cámaras... en fin, fue en algunos casos.

Las preferencias de las personas a los cibers se reflejaba mayormente en la velocidad de las computadoras, (en cuanto Internet y rendimiento de las PC´s) y los Clientes que se encontraban dentro (escolares/mayores, o por la "inseguridad"). Aunque parezca extraño, la mayoría de las personas que realizamos el reportaje, solo permanecían una hora en las pcs. los días en las que frecuentaban ir al ciber rondaba de 5 a 1 vez por semana al menos. Algunos preferían un ambiente de personas mayores (los que preferían un lugar "Tranquilo" y seguro) y otros donde hayan chicos (los que preferían un lugar "Tranquilo" y "seguro"). Claro, ellos lo decían desde su punto de vista ;) porque algunos les era indiferente el ambiente "bullicioso". pero otros preferían la seguridad del silencio (?)

Había un ciber que, cabe destacar el cartel, tenía un cartel en la entrada que decía:
" Esta terminantemente prohibido el ingreso a menores de 16 años. En época escolar solo se dejara ingresar al menor en horarios de..."
(Cabe destacarlo, ya que normalmente los estudiantes son con los que más facturan)

En total, reportamos alrededor de 20 personas en dos horas, con el grupo de exteriores e interiores
A continuación, un vídeo con 4 reportajes a 6 personas seleccionados de las entrevistas más llamativas


Video CyberActivismo - Actividad acoplada con Periodismo 3.0

Y unos temas para tener en cuenta:
¿Cuanto tiempo estas en internet?
¿Sabes los riesgos en los que te encontrás al estas expuesto a esta misma?
¿En que empleas mayor tiempo cuando estas en internet?
¿Sabes que aca no se que preguntar?

Bueno, eso fue todo, la proxima les traigo nuevas notas tecnologicas. Vuelve Handynet más fresco y con nuevas notas tecnologicas y de la red.
Hasta la proxima! Si google quiere...
Por Handynet

Bafweek 2010



Terminó el evento de moda más importante de la Argentina. Tres días continuados donde quince marcas presentan sus colecciones para la próxima temporada
Lo mejor del diseño de autor y las marcas, juntos. El bafweek es el espacio ideal para conocer antes que nadie las tendencias y lo que se viene.
Los accesorios tomaron mucha fuerza para esta nueva temporada. Para los pies, plataformas y zuecos de madera altísimos marcan tendencia. Sombreros y pañuelos bandanas para la cabeza juntolos aros en colores y pedrería y pulseras de madera. El maquillaje natural se impone con los tonos verdes a la vanguardia.
En cuanto a la ropa vi una gran diversidad en lo referido a los colores, rosas, rojos, celestes, pero los colores que mas se vieron fueron los dorados, plateados, blancos, negros, turquesas son los que parece que van a predominar en esta temporada primavera-verano.
En cuanto a la indumentaria los vestidos con estampas florales y encajes, los pantalones blancos tomaron gran importancia.

Jesi

Los lugares mas piola para divertirse..¡¡¡

Los lugares mas piola para divertirse..¡¡¡



Si queres divertirte , aca te paso algunos lugares donde se encuentra distintos tipos de ritmos como la cumbia, el reggaeton , electro ,etc. los precios varian entre los 5 a 30 pesos.


CAPITAL FEDERAL


ZONA SUR


ZONA NORTE

FANTASTICO

Av. Rivadavia 3475 -
Once

viernes y sábados

Diversión

Av. Mosconi 4596 -
Quilmes

viernes y sábados

Rescate bailable

ruta 8 5405 / San Martín

miércoles y viernes a domingos

kory megadisco

Av. Sáenz 495 - pompeya

viernes a sábados

Metrópolis

Av. La Plata 1851 - Quilmes

sábados

Complejo tornado

ruta 8 y ruta 197 - Malvinas Argentina

viernes y sábados

Latino once

ecuador 60 - once

viernes a domingos

Jet set

rotonda dellaballol

sábados

Bus Bailable

Av. PTE. Perón 4133 - San Martín

a 500 metros de ruta 8

viernes y sábados

Cityhall

Mosconi 2885 - villa
devoto

viernes y sábados

Parrilla Grimaldi

J. Newbery esquina Córdoba
- ezeiza

jueves y domingos

Scombro

ruta 8 y ruta 197 - José C. Paz

viernes y sábados



Recuerdos

espora - adrogue

viernes a domingo

Tropitango bailable

Panamericana 29131 - El Talar

viernes y sábados



Nuevo complejo sur

ruta 2.
KM
. 25500 - F. Varela

viernes y sábados





Joya disco

Av. Mitre2651 - Sarandi

viernes a domingos





Rimbo

calchaquí 4248 - Quilmes

viernes a sábados





El kastillo

calle 12 y ruta 2 –Berazategui

sábados





Nexo

perón 3353 (ex pazco) - temperley

sábados





Paupee

camino negro y Marsella - Banfiel

sábados





Maco s

Av. La Plata 3011 - Quilmes






hecho por .."Samy"..

Consejos para cuidar el medio ambiente


1) No dejes las canillas abiertas porque cada gota que perdes podes ayudar a la gente. Por ejemplo una canilla que gotea pierde aproximadamente 30 litros por día.




2) Tira la basura donde corresponda (ejemplo en el tacho de basura, container...) porque toda la basura se va a la cañería y en el momento que llueve puede provocarse inundaciones




3) Trata de consumir la menor cantidad posible de electricidad utilizando el menor numero de artefactos electrónicos. (ejemplos lamparítas, cargadores celulares...)




4) Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.




5) Si podes comprar botellas reutilizables ¡mejor! para evitar hacer residuos.




LES DEJO ESTOS CONSEJOS PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y MEJORAR LA FORMA DE VIDA



MARTINA

Nuevo mural en puerta 18 !

Uno de los talleres a los que fuí durante las vacaciones de invierno fue el de arte urbano. Éste consistía en pintar un mural en el frente de puerta 18.

Un día antes la pared fue pintada de blanco, para tener una mejor superficie. Nos tomó tres días pintarlo.
El taller estuvo muy bueno y la pasamos muy bien, a pesar del frío. La gente pasaba y nos veía, y hasta nos sacaba fotos.

A continuación, las imágenes.


























May ☼












jueves, 12 de agosto de 2010

Concurso de Poesía ☼

Si te interesa escribir poesía o siempre quisiste intentarlo, este concurso es para vos !
El gobierno de la ciudad, junto con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), esta invitando a chicos desde los 6 años hasta adultos a participar de este concurso cuya consigna es escribir un poema sobre una ciudad accesible que tenga en cuenta las diferentes necesidades de sus habitantes.
El título de la nota deberá ser Mi amiga Buenos Aires, una ciudad inclusiva. Habrá cuatro categorías de las cuales, habrá dos finalistas, y el ganador se llevará una notebook.
Si vas a participar, ingresa a la página y lee las bases ↓
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/copine/concurso.php


Hasta pronto.
May ☼

bizcochuelazo =)

BIZCOCHUELO:
El eterno acompañante del mate en las tardes. Llamado bizcochuelo en Argentina, Uruguay y Bolivia. La excepción es chile, alli le dicen “queque”.

Necesitamos:
Un bowl
Harina 1 taza
3 huevos
50g de manteca (cortada en pedacitos)
Azúcar (dos tazas)
Leche
Esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja

PASOS :

En el bowl ponemos la taza de harina, ponemos los 3 huevos, la manteca y el azúcar.
La leche se pone cuando la mezcla sigue seca. no le ponemos mucho porque estaría muy liquida (cuidado) si queda en ese estado en el momento de llevarla al horno, nunca se terminaría de cocinar.
La esencia de vainilla se pondrá como ultimo (si la ponemos al comienzo esta podría dejar un sabor amargo, al llevarla al horno se cocinara mas rápido sin causas modificación en el sabor)
Del bowl pasaremos la mezcla a una fuente o una olla (de teflón) en mantecada y harinado para q no se pegue en el momento de sacarlo.
El tiempo de duración en el horno, varia entre la potencia del horno, siempre tiene que estar en mínimo( si no esta en ese estado, se cocinara la parte de afuera y el interior quedará crudo), asi q calcules unos 30 minutos.
Para asegurarse de que esta bien cocinado, pinchen con un cuchillo, y si sale limpio, sin restos de nada es por ya esta listo,
De todas maneras déjenlo unos 15 minutos adentro con el horno apagado.
SofiaSulpicia

jueves, 5 de agosto de 2010

Conciertos a estrenar



conciertos a estrenar










AGOSTO



Ricardo Montaner(12-13-14-15-16)LUNA PARK

Tito el Bambino(16)TEATRO GRAN REX

Jose Luis"Puma"Rodriguez(25)TEATRO GRAN REX

Chino & Nacho + Arcangel(26)LUNA PARK








SEPTIEMBRE




La vela puerca(3)MICROESTADIO MALVINAS ARGENTINAS

Don Omar(18)LUNA PARK




OCTUBRE



Diego Torres(2)CLUB GEBA NEW BERY

Linkin park(7)ESTADIO VELEZ

Pepsi Music 2010(a confirmar)

Chayanne(21)ESTADIO FERRO

Green Day(22)A CONFIRMAR

David Bisbal(26)CLUB GEBA NEW BERY



NOVIEMBRE


Jonas Brothers & Demi Lovato (4)ESTADIO RIVER

Black Eyed Peas(6)CLUB GEBA NEW BERY




De.. "Samy"..

VOLVIMOS !!


Hola queridos lectores. Cómo están? tanto tiempo...


No publicamos notas porque estuvimos muy ocupados con un taller de cyberactivismo. Se trataba sobre los cybers y todo lo que tiene que ver con ellos. Muy pronto vamos a subir los videos para que vean lo que hicimos.



Además, empezaron las vacaciones y el blog se suspendió en ese periodo. Pero ya volvimos.



Otra novedad, que seguramente ya notaron cuando entraron al blog, es que cambiamos el diseño. También vamos a cambiar el logo. Esperamos que les gunten estos cambios !











May ☼

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons