viernes, 26 de noviembre de 2010

La responsabilidad

La responsabilidad:

Significa que somos capaces de hacernos cargo de nuestras acciones, tanto de los errores como de los aciertos.
Para ser responsables, es importante tener en cuenta que cualquier cosa que hagamos o decisión que tomemos tiene consecuencias, buenas o malas, para nosotros o para los demás, por ejemplo:

1) Usar el cinturón de seguridad es una conducta responsable, porque nos protege de accidentes, al no utilizarlo la consecuencia puede ser fatal.

2) Hacer los deberes del colegio es una responsabilidad nuestra, al no hacerlo la consecuencia seria que bajamos la nota, nos llevamos materias y nos arruinamos nuestro futuro.

Hay momentos que somos responsables sin darnos cuenta:
1) Cuando cuidamos un objeto nuestro o de alguien.

2) Cuando organizamos nuestro tiempo para hacer la tarea y estudiar.

3) Cuando nos encargan cuidar a nuestros hermanitos o a cuidar a alguien.

 Sean responsables en el estudio:
1) Estudiar cuando tenes examen, si sabes que la prueba es en semanas o días, estudia unos días antes y en los recreos trata de repasar un rato.

2) Hacer todos los deberes del colegio sin dejar nada sin hacer para no hacerlos apurados sobre la hora.

3) Si tenes que leer, trata de entender lo que lees, porque no sirve leer si no entendes.

4) Traten de aprobar la mayor cantidad de materias durante el año para no desesperarte después, y si te llevas materias a marzo trata de rendirlas bien, así no te la llevas a junio y estás más tranquilo.
 A todo el mundo le puede pasar, que hizo algo mal sin querer. Las personas responsables pueden reconocer sus errores, trata de corregirlos si es posible, y pedir disculpas si dañamos a alguien. Tambien es importante intentar no volverlo a repetir.
 

.-Mart

jueves, 25 de noviembre de 2010

Actividades para el fin de semana.

Si no sabes qué hacer este fin de semana, acá te dejo una actividades que podes hacer solo, con tus amigos o tu familia.

Para empezar Buenos Aires Polo Circo te invita a compartir tardes de circo al aire libre.
La hora? A partir de las 17:30 hasta las 19.
El lugar? En el barrio de Parque Patricios. En Combate de los Pozos y Juan de Garay.
Cuándo finaliza? 5 de diciembre.

La Asociación La Nube Infancia y Cultura ofrece espectáculos, talleres, visitas guiadas y sobre todo su biblioteca, con libros de cuentos, novelas, poesías, imágenes, historietas, libros de información, de ciencias, de terror, de aventuras... Para chicos de 3 a 15 años, o más. Se puede leer allí gratuitamente o asociarse y retirar libros.

Horario: Sábados de 10 a 13.
Dirección: J. Newbery 3537
Cualquier duda: 4552 4080
Finaliza: 31 de diciembre.

Y a partir del 7 de diciembre hasta el 12 de diciembre va a estar la Feria Internacional de Artesanías.
Desde las 15 a 22 hs en el Pabellón Azul en Av. Sarmiento al 2704.

May ☼

sábado, 20 de noviembre de 2010

Blockbuster Quiebra! // Nuevas Dell Hibridos! // Mouse Marciano de Microsoft: Arc Mouse // ¿Por que no existe boton "no me gusta"? // Vectorizacion Online

Buenas noches! (?) Muchos interrogantes y admiraciones, comencemos!





Algún día iba a pasar... Blockbuster en quiebra
(Y un poco de Historia antes...)


El usuario común tenía como lugar preferente para alquilar peliculas, los Videoclubes, ese lugar donde uno podía adquirir las cintas VHS que nos hacía tan felices (Si el film era bueno o si no había que limpiarle la humedad a la cinta para cuidar el tan preciado cabezal de nuestra VideoCassettera). Luego, muy timidamente, como algo utópico aparecen los DVD Video, una nueva tecnología que ofrecía alta calidad y más opciones en un soporte más pequeño. Los clubes para alquilar películas tuvieron que actualizarse, para convertirse en DVD Clubs.
Lo bueno del DVD a comparación de una cinta VHS es clara, La calidad de Imagen y sonido. Sin contar la portabilidad y la interactividad que ofrecen estos discos (¡No hay que rebobinar!) PERO! hay algo que a la industria no pudo controlar. Algo que es, sin más, el fácil copiado de estos discos (y en grandisimos números). Denominado piratería.
La piratería ya se encontraba latente de mucho antes, de hecho, con la llegada de las cintas de cassette de música comenzaron campañas anti-piratería. Algo que no debían preocuparse con los discos de Vinilo.
Volviendo con los DVD´s y con la noticia puntual, Blockbuster; La empresa más importante en alquileres de películas para el hogar, finalmente, estaría solicitando la quiebra por una deuda de más de mil millones de dolares que no puede pagar al no obtener nuevos recursos. En principio, la empresa había operando con tiendas rentables en modo bancarrota, Pero no le quedó otra que pedir la quiebra y cerrar sus 1.800 negocios que tiene repartidos en el mundo.Si bien los medios informativos dicen que está en proceso el solicitud de quiebra ante los organismos reguladores en Estados Unidos. La empresa no confirmo mucho que digamos.
Sin medias tintas, los hechos del quiebre de la compañía, (En resumen), se deben a las altas velocidades de Internet por las que estamos transitando los últimos años, y sin hacer falta que lo repita, Aunque tenga que volver a hacerlo, es la piratería.
Como un dicho que escuché por ahí: "Si no evolucionas, te extinguís" Está claro que con los alquileres on-line y las altas velocidades (sin mencionar la piratería). alquilar discos físicos en un comercio ya no tiene sentido.



Para el indeciso - Nuevas Dell Híbridos!
Ni a Microsoft se le escapó hacer su propia Tablet!. En fin, una idea fuerte que sacó a luz los muchachos de la compañía Dell, apostando todo con esto, es la innovación de mezclar las netbooks con las pc-tablet. Conocido como Dell Inspiron Duo.
Con la gráfica de una netbook común se transforma con un girar de pantalla en horizontal en una poderosa tablet.
Su procesador es un Dual-Core Intel Atom N550, con una pantalla de 10 pulgadas multitouch.
El precio de esta tablet todavía no está muy clara, pero esperemos que este no sea más salado que el precio de una netbook.
Que dirá el Ipad? su piso lo dira...


El mouse de Marte - Microsoft Arc Touch
Parecía un cuento, pero finalmente apareció este llamativo mouse de Microsoft; El Microsoft Arc Touch.



Destacándose por su perfecto diseño flexible, se vuelve completamente horizontal, como para guardarlo o transportarlo de manera cómoda. y para encenderlo y utilizarlo cómodamente lo volvemos a su posición de "arco" (su nombre lo dice todo).
También cuenta con un scroll tactil (nos olvidaremos de los sonidos molestos y movimientos atascados) y claro está que es wireless
Esto sería la linda mezcla entre un mouse convencional y el Magic mouse; el producto presentado por Apple, muy buen criticado.





¿Porque no existe "No me gusta" ? - El poder de Facebook

Si hay algo que temer de la red social más importante del planeta, es su alto control sobre los usuarios, llegando a hacer lo que quieran con ellos. Siendo mas de 500 millones de usuarios en su sistema. Esta libre para limitar el poder a los usuarios, Haciendo lo que se les canta.
La pregunta de muchos usuarios es: Si hay un botón de "Me gusta", ¿Por que no uno de "No me gusta"?. Por mismas palabras de Mark Zuckerberg, el empresario-programador, fundador de Facebook dice que no hay dicho botón ya que no le interesa lo que tengan que decir los usuarios, amenos que sirva para publicidad. Al tener este botón, los anunciantes empezarían a temer los votos de los usuarios; Si te gusta, bien. y sino, también.
Lentamente el usuario común comienza a tener menor control a sus decisiones, puesto que estas están ligadas a grandes empresas a las que solo les interesa el comercio. desapareciendo los votos "Negativos".

Vectorización On line - Vector Magic


Los diseñadores siempre requerimos de herramientas para vectorizar imagenes, y siempre requerimos de grandes programas. Pero esta pagina web, ¡nos salva las papas!
Solamente subimos la imagen, en una interfaz flash, y con un par de configuraciones, obtendremos la imagen que queremos totalmente vectorizada. rápido, y con resultados más que óptimos.
Link:  Vector Magic

Bueno, sin más, me retiro!
Hasta la próxima! Si google quiere...
Handynet

Vanesa Mamani - La niña rescatada de un pozo

 Vanesa Mamani, de tres años de edad, fue rescatada tras haber caído en un pozo de más de 20 Metros el martes último a las 17:30hs, tras caminar por el lugar junto a su hermana mayor cuya boca no tenia ninguna advertencia. Esto sucedió el un predio donde la familia trabajaba, de aproximadamente diez hectáreas, ubicado en el barrio de Los Pilares en la localidad de La Capilla, al sur del conurbano. A las 23:50hs comenzaron a subir a la niña con un arnés mientras le decian que se sujetara.
.
Personal del Ministerio de Salud llegó con mamaderas y leche para acercarle a Vanesa.
El Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, manifestó que además de la alternativa del arnés, se pensaba la posibilidad de quitar un caño que obstruía gran parte del pozo o construir otro paralelo, para eso habían llevado al lugar máquinas especiales que permitirían desarrollar la tarea en menos de una hora

Samy

Fumar te mata - Claves para dejar de fumar


Fumar te mata

El fumar es muy dañino. Cuando fumas cigarrillos no solo dañamos a los pulmones sino a todos nuestros organismos internos y externos.
Por ejemplo:

1) Daña la piel: Primero empieza con las uñas, y la piel se pone amarilla por el exceso de nicotina y toxico en la sangre.
2)Vas a tener envejecimiento prematuro, y arrugas a temprana edad.

3) Los dientes se ponen amarillos y se debilitan. También produce cancer en la boca y lengua.
4) Afecta a la faringe y convierte nuestra voz en una ronca.
5) Paraliza los cilios (celulas) respiratorios
6) Daña los ojos
7) Dás mala influencias e impresión a tus amigos y familias.

Buenas razónes para dejar de fumar

1) Vivirás más años y mejor.
2) Al dejar de fumar se reducirá la posibilidad de que sufra un ataque al corazón, una embolia o cáncer.
3) Si está embarazada, dejar de fumar aumentará la posibilidad de tener un bebé saludable.
4) Las personas que viven con usted, especialmente los niños, serán más sanos.
5) Tendrá dinero adicional para gastar en otras cosas y no en cigarrillos.

Cinco claves para dejar de fumar:

1_ Prepárese
a) Fije una fecha para dejar de fumar.
b) Cambie su medio ambiente
c) Una vez que dejó de fumar, evite volver a fumar

2_ Obtenga apoyo:
a) Pedile ayuda a tu familia , a un adulto o a un médico.

3_ Aprenda habilidades y conductas nuevas.

a) Concentrarte en otra cosa cuando sienta ganas de fumar. Habla con alguien, sali a caminar u ocúpese con una tarea.
b) Al principio cuando dejes de fumar, cambia tu rutina.
c) Tome un baño caliente, haga ejercicio o lea un libro.
d) Beba mucha agua y otros líquidos (evitando ser alcoholicos) .

4_ Obtenga medicamentos y úselos correctamente.

a) Hay medicamentos que pueden ayudarle a dejar de fumar y a reducir las ganas de hacerlo.
b) Goma de mascar de nicotina - disponible sin receta
c) Parche de nicotina - disponible con receta y sin receta
d) Pídale consejo a su médico y lea cuidadosamente la información que se adjunta en el paquete.
e) inhalador de nicotina - disponible sin receta.

Todos estos medicamentos le ofrecerán más posibilidades de dejar de fumar y de hacerlo para siempre.

5_ Esté preparado para las recaídas y las situaciones difíciles.
La mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de dejar de fumar. No se desanime si comienza a fumar de nuevo. Recuerde, la mayoría de las personas tratan varias veces de dejar de fumar antes lograrlo.

Aquí dejo algunas situaciones difíciles de las cuales hay que estar pendiente.

Ojala les sirva estos consejos y puedan ir por un buen camino sin el tabaco.



.-Mart

jueves, 18 de noviembre de 2010

Recitales al aire libre.

Como les dije hace unas semanas, el gobierno estaba realizando recitales gratuitos en Parque Roca.
Acá les dejo las últimas fechas: 


Sábado 20 de noviembre:

17.00 Sessions


17.30 Rosario Smowing


18.30 Dancing Mood

Domingo 21 de noviembre:

17.00 Superlasciva


17.30 Riddim

18.30 Auténticos Decadentes


Sábado 27 de noviembre:

17.00 Sendero


17.30 Toboganes A Marte

18.30 Los Cafres


Domingo 28 de noviembre:

17.00 Sin Espina


17.30 Fidel Nadal


18.30 Los Pericos


Cómo llegar ??

Bondis: 6, 76, 91, 101, 115, 143 y 150

El Parque Roca está, por la autopista, a 17 minutos del centro, a 20 minutos de Vicente López por la General Paz, y a cinco minutos del Puente de la Noria.


Si querés ver los recorridos entrá al siguiente link: http://www.xcolectivo.com.ar/colectivo/

May ☼







Como agua para chocolate -

Ingredientes:

• 250 gramos de chocolate semiamargo.
• 200 gramos de manteca.
• 1 taza de azúcar.
• 1 taza de leche.
• 2 cucharadas de dulce de leche.
• 300 gramos de avena instantánea.
• Galletitas de agua.

Preparación:
Derretir a baño maría el chocolate.Luego, incorporar la manteca, el azúcar, la leche y el dulce de leche hasta que forme una crema suave. Después agregar la avena. Dejar cocinar un minuto.
Poner en un molde, apto para la heladera, una capa de galletitas, luego una de crema, otra de galletitas, y así sucesivamente hasta que se acabe la crema. La última capa debe ser de galletitas.


May ☼

jueves, 11 de noviembre de 2010

Consejos de Estudio - ¿Como se recomienda?

Estudiar no debe ser una carga extra, sino que te ayuda a mejorar tu conocimiento.

Consejos:

1) Primero para estudiar hay que buscar un lugar de estudio, un lugar limpio y cómodo.

2) Tener siempre tus libros y apuntes cerca para no perder el tiempo en buscar.

3) Una buena luz es la luz del día, pero como no siempre se puede, utiliza una lampara, pero nunca poca iluminacion porque forzamos mucho la vista.

4) Es bueno tener la mesa limpia y lisa para escribir bien.

5) La silla debe ser cómoda y con respaldo y sentarse lo mas cerca de la mesa posible, para no estar encorbado.

6) Lo mas importante es que no allá ruidos y tener la television apagada para concentrase mejor.

7) Cual quier duda y si necesitas ayuda los miércoles desde las 14:00 asta las 18:00 hay un taller en puerta 18 llamado T.P.E (tecnología para la escuela) que te ayudan en el estudio,  para algún examen, trabajos y todo para el colegio.

Tiempo de estudios:

1) Anota las materia por orden de dificultad.

2) Dedica le lo mas tiempo posible a esa materia .

3) Estudiá siempre a la misma hora todos los días.

4) Tratá de repasar después de ver la television, de escuchar música o de salir a pasear.

5) Termina siempre todas las tareas para no hacerla con apuro y mal.

6) Obvió, darte un descanso, pero después de haber estudiado primero.

Importante tener :

1) Un lugar donde guardar y tener ordenado todas las cosas del colegio (libros, cuadernos, carpetas, diccionarios, etc)

2) Un tablero o agenda donde tener el horario del colegio para no olvidarse nada

3) Trata de dejar todas las cosas en el mismo lugar los apuntes para no perderlos

.-Mart

El sentido de la vida

¿Cuál es el sentido de la vida?


La pregunta que todos se hacen ¿Cuál es el proposito de estar aquí? ¿ El proposito de estar aca?

Para los que piensen que su vida no tiene sentido, o quisieran saber mi humilde teoria sobre el sentido de la vida, esta hecho en este post.

La vida se trata de alcanzar nuestra felicidad, de cumplir nuestro mayor sueño o deseo. Ser feliz a nuestra manera y darle nuestro propio sentido a la vida es de lo que se trata esto. Pasar el resto de nuestra vida con la persona que queremos, cumplir nuestros cometidos, encontrar las respuestas a nuestas preguntas, llenar el vacio en nuestro interior y conseguir nuestra razon de vivir. Cumplir nuestros deseos y hacer todo aquello que nos haga feliz.

Después de todo depende de cada uno, somos los inventores de nuestra razon de vivir, es importante que cada uno descubra su propio sentido de la vida, para trasformar esto en su fortaleza y asi conseguir esa fuerza sobrehumana que necesitamos para salir de ciertos problemas.

-.Max

La Renga vuelve al ruedo después de una larga elaboración de su nuevo disco “Algún rayo”


La banda con mas convocatoria que se mantiene inmune en el campo del rock presenta después de una larga elaboración su nuevo obra “Algún rayo” intentando una vez más cautivar a “LMDS” (los mismos de siempre) sus fieles seguidores; recopilando ese rok&roll -en temas como "Canibalismo galáctico" tema ya apreciado por "LMDS" en el cierre de la gira "truenotierra" en el lejano 2009, encuentro concretado en el Estadio único de la plata- ya perdido por nuevas influencias que habrían marcado un gran crecimiento en la banda.

Este tan esperado encuentro se concretara el día 18 de diciembre en Parque Alem, Rosario.En un banquete que presume será inolvidable para remarcar quien es el peso pesado del rock reflejado en su esencia, la clandestinidad.

Las entradas saldrán a la venta aproximadamente este 17 de noviembre junto con el cd, el precio sera de $100. Vale aclarar que el cd NO podra ser adquirido sin la entrada; modalidad que sera adoptada el resto de la gira.

La gira se llevara por:
Rosario
Tandil
Comodoro
La plata
Uruguay
Chile
Chaco
Tucuman
San juan
Cordoba


Pastiya Redonda

sábado, 6 de noviembre de 2010

Internet explorer 9 BETA: Que será de él... // Zorro de Fuego 4: Otro más



Buenas, queridos y queridas lectoras y lectores, en una tarde de un jueves caluroso, de lluvia caliente, y colores primaverales, No en mi caso (?). Vamos a dar inicio a la notas

No voy a bandearme, solo comenzaré inmediatamente con las dulces notas de tecnología.
Solo serán notas zippeadas...











Que será de él... INTERNET EXPLORER 9 BETA

Un par de semanas atras, Microsoft anuncia el lanzamiento de su nuevo Explorador de internet en su version masa de pan (Internet explorer 9 Beta). Intentando recuperar a los usuarios perdidos ante los monstruosos de Mozilla Firefox o Google Chrome, entre otros.


Grafica del Nuevo IE9
La nueva grafica del internet explorer 9, es minimalista (oliendome a Google Chrome) si bien la posicion de la pestañas y de los elementos está limpiamente ordenado, ademas de aprovechar las capacidades graficas de Windows 7 al maximo con las transparencias, y la implementacion del HTML5 además del oscuro Flash de Adobe. Es más compatible con los estandares web abiertos, Haciendo un puntaje de 95/100 en el test Acid3 hace la experiencia del IE 9 algo agradable.

Para probar la beta del IE 9: http://ie.microsoft.com/testdrive/


Zorro de Fuego ( o Firefox) 4: Otro más!
El navegador que esta pegando como el viento sobre las rocas en estos tiempos es el Firefox, ahora en su version 4. atrapando un 25% del mercado mundial. Una linda patada para que los enemigos de IE muevan su nueva version.


Nuevo Firefox 4!
 La grafica (Quizas inspirada del Google Chrome, y sin ir mas lejos del Internet explorer 9) está perfectamente resuelta en: Pestañas arriba, y solo un boton que dice Firefox, donde desde ahi se ingresa a los menus, al mejor estilo Office 2010
Más alla de todo, su uso no cambió mucho, quizas la renovada grafica y colores lo hacen mejor. ofrece soporte para videos WebM y una mayor compatibilidad con el nuevo HTML5. tiene soporte para plugins de videos como Flash, QuickTime y Silverlight y si alguno se congela, el firefox continua funcionando. y cuenta con un nuevo administrador de plugins que hace más facil la instalacion de estos sin nesecidad de reiniciar el programa, algo que a nosotros los internautas nos irrita mucho!
Para descargarlo: http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/beta/

Bueno, prefería hacer un par de notas más, pero ultimamente estoy ajustado de tiempo, aca les dejo lo ultimo.
Saludos y hasta la proxima!, si google quiere...
Handynet

jueves, 4 de noviembre de 2010

Recitales al aire libre :)

Este domingo, 7 de noviembre, Nonpalidece toca gratis en Parque Roca. Sí, como escuchaste, gratis !
Asique si te gusta el reggae, pasá a partir de las cuatro de la tarde y disfrutá una tarde llena de música copada.
La dirección es:  Av. Roca 3490 Villa Soldati.
Y el sábado, en el mismo lugar estarán Bahiano y Vicentico !!
Cualquier cosa, acá te dejo unas páginas que tienen toda la info y además te dan otras fechas, porque estos conciertos son parte de un ciclo de  conciertos al aire libre organizado por  el Ministerio de Cultura Porteño.

http://www.showrock.com.ar/news/vicentico-gratis-en-parque-roca.html
http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=26201591




May ☼

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons