jueves, 28 de octubre de 2010

La contrapartida de la soledad

La soledad es el aislamiento. El pesar y la melancolía que se siente por la ausencia de alguien, falta de contacto con otras personas
Sentir que el mundo nos da la espalda, que nadie nos preste su atención; son algunos de los “síntomas”.

La soledad es ver cómo el mundo se mueve sin nosotros, sentirse rechazado y pensar que a nadie le interesamos. Es como hacer el papel del “hombre invisible”, “nadie nos ve”.


Esta, llega por el solo hecho de ser diferente, pensar distinto a los demás. Pero también puede llegar por nosotros mismos, y darse cuenta de esto es importante para salir de ella.


Pero a pesar de eso la soledad no es tan mala, ya que uno termina siendo más independiente y adquiere una nueva perspectiva, una perspectiva que nos hace ver las cosas como son, más allá de lo que uno ve, y los mas importante a verse a sí mismo para poder mejorar los malos aspectos de cada uno. Pero para esto es necesario ser positivo y abrir los ojos, y aprender a aprender de la vida, de las malas pasadas y los tropiezos, para así fortalecerse de cada uno de ellos. Entonces, sabiendo esto, a partir de la fría soledad, cambiamos para bien siendo mejores personas capaces de casi todo y logrando superar cada barrera que se nos presenta.



-.Max

viernes, 22 de octubre de 2010

La historia de los 33 mineros

 La historia de los 33 mineros

Tras haber estado durante 69 días a 700 metros bajo tierra, estos 33 mineros tuvieron que aprender a sobrevivir, a trabajar en equipo y a racionar la comida.
Después del derrumbe ocurrido el 5 de agosto de este año, en la mina todos esperaban lo peor, pero sus familias tenían alguna esperanza de encontrarlos con vida y para esto pidieron ayuda a especialistas dedicados a estos casos para ver si lo podían ayudarlos a saber si los 33 mineros todavía estaban vivos.
Para esto los especialistas instalaron un tubo para intentar comunicarse con los mineros y gracias a eso los mineros pudieron enviar un mensaje a la superficie diciendo "estamos los 33 vivos"; Después de enterarse de este acontecimiento el gobierno empezó a organizarse para sacar a los mineros lo mas pronto posible.
Así el martes 12 de octubre de este año, lograron sacar al primer minero llamado Floreció Avalos a las 00:01 (hora argentina), y así fueron saliendo los 33 mineros uno por uno esperándolos en la superficie todo el cariño de sus familias y grupos de médicos y un gran apoyo de personas que ni conocían que estuvieron siempre presentes.
Mario Sepúlveda,-quien ofició de conductor en los vídeos de los mineros-, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osman Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygadas, Esteban Rojas, Pablo Rojas, Dario Segovia, Johny Barrios -quien se encargó de realizar los seguimientos médicos de sus compañeros-, Samuel Ávalos, Carlos Bugueño, José Henriquez, Renan Ávalos, Claudio Acuña, el ex futbolista Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortez, Ariel Ticona -quien presenció el nacimiento de su hija, Esperanza, desde dentro de la mina, el ultimo minero llamado Luis Avalos fue rescatado el 13 de octubre a las 21:56 (horario argentina)  y en su salida tubo una larga conversión con el presidente, luego fue atendido por los médicos.
Chile festejo el rescate de los 33 mineros con una gran fiesta en su honor.

Samy,  Mart, Gerald

jueves, 21 de octubre de 2010

Qué te cuesta?

Qué parte de NO ARROJAR BASURA AL PISO la gente no entiende?
Cuando voy caminando por la calle o mientras viajo en colectivo SIEMPRE veo una persona que tira un papel. No entiendo cómo pueden hacerlo, yo no podría. No podes esperar a llegar a tu casa, o hasta ver un tacho de basura y tirarlo? Si no tenés ganas de esperar, guardátelo en algún bolsillo.
Ahora cada vez que vea a alguien tirar un papel le voy a decir: "Se te cayó un papel..." y es obvio que no te van a decir "No, está bien, lo tiré" por lo tanto, lo va a levantar y con suerte, no lo volverá a hacer.

Además ahora a la situación se le suma el paro sindical, que como dicen los diarios convirtió a la ciudad "en un basural a cielo abierto".
Uno va caminando por la calle y ve gente que tira papeles a las montañas de basura total no afecta, pero ese no es el punto, hay que aprender a no tirar las cosas al suelo.

En fin, si vos sos uno de esas personas que lo hace, espero que esto te haga pensar y no lo repitas.
Quizás no sea importante algunos, pero lo es.

May ☼

jueves, 14 de octubre de 2010

Niños en situación de calle

Niños en situación de calle

Muchas veces vemos la realidad de los muchos chicos que viven en en las calles, y lamentablemente no podemos hacer mucho. Pero podemos ayudar como por ejemplo: Buscarle un lugar donde puedan estar mas seguro, protegerse de la lluvia, darle comida, etc.
En caso de encontrar chicos solos en las calles, por lo menos con una ayuda y con los chicos que sufren. Por lo menos con una ayuda cada uno llegaríamos a ayudar a muchos de ellos y ellas.
Porque vivir en la calle no es casi una elección, es una vida muy dura y peligrosa, una lucha por la supervivencia. Cada año muchos chicos terminan muriendo por la miseria o del frió
Le doy un numero telefónico (102) donde es gratuito y funcionas las 24hs al año, se encuentra capacitados para brindar la comunidad, la posibilidad de realizar denuncias. Brinda a los niños, niñas y adolecentes para recibir información y orientación.
Esta linea telefónica le da posibilidad de realizar consultas y denuncias vinculadas a los derechos de los niños, niñas y adolecentes. Esta funcionando todos los días y todos los años.
Les cuento como funciona:
1)Llamar por una denuncia o consulta a la linea 102.
2)Desde esa linea se da la información necesaria al programa o persona correspondiente
3)Esta integrado por operadores sociales que te atienden consultas o reciben denuncias sobre diferentes problememáticas por ejemplo: La falta de cobertura a necesidades básicas, al maltrato físico o psicológico, al abuso y a la expoliación, a la situaciones de violencia familiar, social e institucional.


..mart..

¿¿¿Estudiar o machetearce???

¿¿¿Estudiar o machetearse???

 En los últimos tiempos para evitar estudiar se usan nuevas estrategias para Machetearse como mandarse mensajes con las respuestas o notas vía bluetooth, pasarse papelitos con las respuestas, escribirse en distintas partes del cuerpo (como brazos, manos, piernas) las respuestas, o hasta llamar a otra persona y pedirle las respuestas y muchos otros métodos.
Estos métodos son utilizados por la mayoría de los adolecentes para evitar las malas notas.
Muchos están de acuerdo con esto, pero en cambio otros no, porque a pesar de sacarse buenas notas, no están aprendiendo nada.


"..samy.."

martes, 12 de octubre de 2010

Por Tu Futuro - 350 Ahora! - Resultados


Pequeñas acciones, para grandes cambios:
Creamos conciencia entre el público y peatones, acerca de la necesidad urgente de disminuir el nivel de contaminación, basura y reducción de energía en nuestra ciudad. y que nuestro mensaje llegué a nuestros lideres políticos preguntándoles y comprometiéndolos: qué piensan hacer ellos para iniciar la transición hacia el uso de energías renovables y un futuro sostenible.
En un marco festivo, marcamos un hito y nos comprometimos con pequeñas acciones individuales, un mayor compromiso de los gobiernos e instituciones.





En el 10/10/10, se organizaron más 7400 eventos festejando el Día internacional de las
soluciones climáticas en distintas partes del mundo. Algo hermoso que pocas veces ve el mundo. La gente se compromete y pone manos a la obra para solucionar la crisis climática.
Aquí se encuentra la foto que nos tomamos, que fue enviada junto con las millones del mundo con un mismo mensaje:

Si bien, no fue un gran numero del los convocados, (Tres, contándome a mi :\ ), junto con una persona con la que estoy muy agradecida llamada Alban, un francés que vive en Estados Unidos que vino por un tiempo a la Argentína, se prendió a la movida, y al encontrarnos practicamente nosotros dos, comenzamos a "atacar" a la gente (mayoritariamente la que tenía remeras verdes y/o objetos con el color mencionado anteriormente), es decir, concientizamos e informamos a los transeúntes sobre lo que significaba el día 10/10/10, las problematicas de la contaminación y lo que significaba 350. y Asi, la gente se iba sumando para la foto. Una vez creado un buen numero de personas, tomamos las fotografías con los respectivos carteles ([Logo de 350] y el nombre del evento) y logramos nuestro objetivo junto con nuestro aporte al medio ambiente. Que esto claro está, es solo el comienzo.
Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron con su buena onda y se prestaron para la fotografía en el obelisco, festejando el Día internacional de las soluciones climáticas!
Organizado y cubierto por: Puerta 18 y Handynet

Para ver las imagenes y las historias, y la prensa en otros países sobre este día:
Pagina en español de 350: 350.org Español

jueves, 7 de octubre de 2010

Por Tu Futuro - 350 Ahora // 10-10-10 = Día Internacional de Soluciones Climáticas

Por tu Futuro: 350 AHORA!: La preocupación por el cambio climático, y la situación eco-social es común a todos. 350 es un evento, el día 10 /10 /2010, diversas personas y organizaciones del mundo se unen con un solo fin y un único propósito

 ¿Esperas que el mundo se Pudra? No perdamos más tiempo! Sumate para cambiar el cambio climático!

Nos reuniremos en la zona del Obelisco, 350 personas (o el numero que sea), Identificados con camisetas verdes, creando conciencia entre los automovilistas, público y peatones con carteles de 350, acerca de la necesidad urgente de disminuir el nivel de contaminación, basura y reducción de energía en nuestra ciudad.
 En el Obelisco, nos sacaremos una foto que transmita el mensaje de protesta que muchos de nuestros lideres se rehusan a ver! que luego será publicada junto con las fotos de movidas de muchisimos países con un mismo mensaje.

350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática  (Esta es uno de ellas); las soluciones que la ciencia y la justicia exigen.


350 es el número más importante del mundo, el límite máximo seguro de dióxido de carbono en la atmósfera, según los científicos.Hace dos años, después de que los principales climatólogos observaran el rápido derretimiento del hielo en el Ártico y otras señales inequívocas del cambio climático, emitieron una serie de estudios en los que mostraban que el planeta se enfrentaría a desastres en términos humanos y naturales si la concentración atmosférica de CO2 continuaba por encima de 350 partes por millón.

Mas información sobre 350.org:  http://www.350.org/es
Pagina del Evento: facebook.com/Por-Tu-Futuro-350-Ahora
Por: Handynet
10/10/10
Día Internacional de Soluciones Climáticas


Nestor en bloque

NESTOR EN BLOQUE

 Nestor Bordiola ,es casado, su mujer se llama Vanesa Mansilla y tambien tiene una hija, llamada Keila, comenzo su carrera a los 17 años en la banda llamada Grupo Red donde Nestor era tecladista, casi 3 años despues, decidio formar parte del grupo LA BASE asi fue como él le dio su estilo propio a la cumbia base y consagrarse como uno de los cantantes lideres de la movida tropical.
En el año 2001 edito su primer disco llamado "Parulo", donde su exito fue Sabroson, años mas tarde llego "Inimitable"

Despues de haber editado su segundo material, Nestor se separo del grupo. Meses despues lanzo su primer trabajo como productor, un grupo que se denominaba " Bien Arriba" , pero no duro mucho, Tiempo despues volvio a los escenarios de la mano de "Rey Producciones Artísticas" y "DBN Discos",


 samy

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons