lunes, 6 de julio de 2009

Clases de Taekwon-Do

Vengan a una de las escuelas de Taekwon-do de la Argentina “Instituto Kim”

El año pasado un compañero del colegio me recomendó esta escuela porque se destaca por la exigencia de los instructores.
En esta escuela se rinde cada 6 meses para estar listo y preparado para el examen que se podría calcular en Diciembre o Junio. A partir de amarillo se empieza a hacer rotura. Es mixto y los chicos pueden empezar a ir desde los 6 años.


¿Qué es el taekwon-do?

El taekwon-do es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a técnicas elegantes, y a la belleza de la forma física, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, tal como lo son la respiración y el pensamiento.

Los 5 Principios del takwon-do son:

1) Autocontrol-Guk Gi: Este principio es extremadamente importante, tanto dentro como fuera del Do Jang, en como uno se conduce en combate libre o en temas personales y privados. La pérdida de auto control en combate libre puede provocar un desastre, tanto en uno mismo como en el oponente. Una inhabilidad para vivir y trabajar con plena capacidad también es una pérdida de auto control. De acuerdo con Lao-Tzu: El más fuerte es la persona que gana sobre si mismo más que sobre cualquier otro.

2) Perseverancia-In Nea: Hay un antiguo dicho oriental, "La paciencia lleva a la virtud o al mérito, uno puede construir un hogar más pacífico siendo paciente 100 veces". Ciertamente, la felicidad y la prosperidad parecerían provenir de las personas pacientes. Para lograr algo, tal como una alta graduación o el perfeccionamiento técnico y obtener el objetivo buscado, uno debe perseverar constantemente. Robert Bruce aprendió su lección de perseverancia del persistente esfuerzo de una lenta y solitaria araña. Fue su perseverancia y tenacidad lo que finalmente le posibilito liberar Escocia en el siglo XIV. Uno de los más importantes secretos para convertirse en un líder en Taekwon-do es sobreponerse a toda dificultad con perseverancia. Confucio dijo: "Quién es impaciente en temas triviales fallará en sus logros en asuntos de mucha importancia".

3) Integridad - Yom Chi: En Taekwon-do, la palabra "integridad" se refiere a una noción más amplia que la definición que de esta palabra da un diccionario. Uno tiene que distinguir lo correcto de lo incorrecto y tener conciencia, si es incorrecto debe sentirse culpable.

Aquí fueron listados unos ejemplos de falta de integridad:

1-El instructor que se menosprecia a sí mismo y a su arte al enseñar técnicas incorrectas a sus estudiantes, sea por falta de conocimiento o apatía.
2-El estudiante que se menosprecia a sí mismo preparando de antemano con trucos los materiales que deben ser rotos durante las demostraciones.
3-El instructor que disimula sus técnicas defectuosas con una sala de entrenamiento lujosa y falsos halagos a sus estudiantes.
4-El estudiante que obtiene un rango sólo con un propósito egocéntrico o por sentirse más poderoso.
5-El instructor que enseña y promueve su arte sólo con un propósito material.
6-El instructor o el estudiante cuyas acciones son diferentes a sus palabras.
7-El estudiante que se siente avergonzado de pedir opiniones a sus menores.
8-El estudiante que se siente avergonzado a pedir opiniones de su maestro.

4) Cortesía -Ye Ui: Se puede decir que la cortesía es una regla escrita por los antiguos maestros de filosofía, como medio de elevación del ser humano. Más aún puede ser considerado el criterio esencial que se requiere a un mortal. Los estudiantes del Taekwon-do tienen que intentar poner en práctica los elementos siguientes de cortesía para construir un carácter noble y también para entrenarse de una manera ordenada.

1-Promover el espíritu de concesiones mutuas.
2-Avergonzarse de sus vicios, despreciando los de los otros.
3-Ser educado para con los demás.
4-Fomentar el sentido de justicia y humanidad.
5-Distinguir el instructor del estudiante, al senior del junior, al mayor del menor.
6-Comportarse con educación.
7-Respetar a los bienes ajenos.
8-Actuar con justicia y sinceridad.
9-Abstenerse de dar o aceptar cualquier presente en caso de duda.


5) Espíritu indomable - Baekjul Bool Gool: "Aquí yacen 300, que cumplieron con su deber", un epitafio sencillo para uno de los mayores actos de coraje conocidos en la humanidad.
Frente a las fuerzas superiores de Xerxes, Leonidas y sus 300 espartanos en Thermopylas demostraron al mundo el significado del espíritu indomable. Se manifiesta cuando una persona enfrenta un problema inmenso utilizando su valentía y sin renunciar a sus principios.
Un estudiante serio del Taekwon-do siempre debe ser modesto y honesto. Si éste confronta una injusticia, actuará contra el beligerante sin ningún temor o vacilación, con un espíritu indomable, sin tener en cuenta el número de personas que deba enfrentar.
Confucio dijo: "No protestar contra la injusticia es un acto de cobardía".Como lo ha demostrado la historia, los que persiguen sus sueños, honrada y vigorosamente con un espíritu indomable, jamás fallaron en el logro de sus objetivos.


Para mas información visiten la pagina: www.taekwon-doitf.com.ar

Autor: Alfredo

domingo, 5 de julio de 2009

Somos de Calle - Daddy Yankee

Es un video que habla sobre la calle. Que cada uno se quede en su lugar, que no se metan donde no deben y que traten de ser líderes y no seguidores.


Publicado por: Emanuel

sábado, 4 de julio de 2009

La inflación va por las pelotas

¡La ropa interior de buena calidad cuesta más que una docena de empanadas!


Sí, esos pedazos de tela de primera marca que cuidan lo más íntimo de cada uno, tienen precios que varían entre los $30 y los $100.


Aún cuando casi nadie lo puede ver, aún cuando la diferencia “artística” entre un boxer cualquiera y uno de calidad es mínima y cuando ambos te protegen de la misma forma acogedora y sensual, los más caros son elegidos por la mayoría de los hombres y gran parte de las mujeres.


Por ejemplo: comprar un boxer Armani de color negro, como podría ser cualquier otro, costaría lo mismo que 32 platos de fideos.


De todas formas, personalmente, yo compraría un boxer de calidad excesiva.

viernes, 3 de julio de 2009

"Qué lindas que están las escuelas"


¿No te cansa que los políticos te prometan que van a abrir obras en los colegios para que estén mejor y las abran pero las dejen a la mitad o las abran cuando falta muy poco para el reinicio de las clases?. Bueno, esto ocurre en muchos colegios de la Capital y no hay que ir muy lejos para encontrarlos. Hay un colegio primario en pleno Belgrano a un par de cuadras de Cabildo y Federico Lacroze, que está en obra y los chicos ahora tienen que ir a otro colegio mientras su escuela está siendo refaccionada.

Y no sólo en las escuelas primarias, también en las escuelas secundarias. En mi colegio, hace un par de días se volvieron a abrir los baños del segundo piso ya que estaban en refacción por casi un mes. Este no es el único problema, también existe la falta de personal de limpieza ya que a veces hay dos personas por turno o hasta a veces una.

En un colegio vecino existen ascensores. Pero la gente que administra este colegio se preocupa mucho más por el control del ascensor pero nadie se preocupa de la calefacción. Éste es un motivo muy importante en esta época del año ya que los alumnos que concurren al turno mañana como tarde sufren del problema.

¿Por qué no nos preocupamos un poquito más por los problemas que están pasando en los colegios antes de preocuparnos por los votos que tiene cada uno?.

¿Y VOS QUÉ PENSAS?

Autora: Camila



casinos encuestas

jueves, 2 de julio de 2009

Makano - Dejame Entrar

Este para mí es buen tema, no sé ustedes.

Publicado por: Emanuel

miércoles, 1 de julio de 2009

La gente eligió


Este domingo, los argentinos votaron a diputados y a senadores para el Congreso Nacional, y han elegido: la población no se decidió por elegir otra vez el Modelo Nacional.

Al comenzar el día, aparte de preocuparse por estas elecciones que cambian el modo de gobierno, la gente fue a votar con miedo, por la Gripe "A" que acecha al país. A las 18:00, se cerraron las urnas y ya los canales de televisión mostraban los resultados de Boca de Urna, pero sin porcentajes. Estos mismos mostraban paridad entre Kirchner y De Narváez, 2 que protagonizaban la pelea en el voto a voto por ser diputados en la Provincia de Buenos Aires. Había optimismo en el bunker del Gobierno y en el del Unión Pro, donde salieron representantes de los mismos diciendo que estaban sacando buenos resultados en la jornada electiva. Pero acercándose a las 9 de la noche, se revelaron los resultados oficiales, donde se decía que De Narváez ganaba la provincia por solo 2 puntos. Más adelante, se fueron escrutando más mesas y más les favorecían los resultados a Unión Pro.
A Kirchner le costó reconocer la derrota, y más o menos a las 02:15 hs. de la mañana, salió a admitir la pérdida, no solo en Provincia, sino también en otros lugares del país.
Hubo un buen tercer puesto para el Acuerdo Cívico y Social, que con menos recursos que sus otros contrincantes, se quedó con un tercer puesto mas que aceptable.

Los números de La Provincia son:

Unión Pro: 34,6%
Frente Para la Victoria: 32,3%
Acuerdo Cívico y Social: 22,2%

En tanto en Capital Federal, la gran ganadora fue Gabriela Michetti, que le sacó al segundo puesto entre 6 y 7 puntos. Hubo grandes festejos en el Bunker del Pro, donde festejaban Michetti, Macri, Solá y De Narváez las grandes elecciones que habían logrado.
Un resultado favorable fue también el del Proyecto Sur con Pino Solanas en cabeza, partido que creció en las últimas semanas en gran proporción entre la gente porteña. El Acuerdo Cívico y Social, con Prat Gay, quedó tercero en la Ciudad a 5 puntos de Pino, y se logró que entre Elisa Carrió al Congreso, algo que estaba en duda porque estaba tercera en la lista. En un cuarto puesto quedó Carlos Heller del oficialismo, sacando un mal resultado para el Gobierno en Capital.

Los números de Capital son:

Unión Pro: 31,1%
Proyecto Sur: 24,2%
Acuerdo Cívico y Social: 19%
Frente para la Victoria: 11,5%

En tanto, en el interior del país, el Kirchnerismo perdió bancas por sacar malos resultados en la mayoría de las Provincias.

En Mendoza, ganó el partido de Cobos (Frente Cívico y Social) al mando de Ernesto Sanz con 49%, dejando en un relegado segundo puesto al oficialismo con 24%.

En Santa ganó por poco Reutemann, con 42%, ante los 40,8% de Giustinani.

En Córdoba, ganó Luis Juez con el 30,6%

La sorpresa fue la votación en Santa Cruz, donde perdió el kirchnerismo por primera vez en más de 20 años, en donde ganó el Acuerdo Cívico y Social con el 42,5% de Eduardo Costa, contra el 41,2% de Fernando Cotillo.

En resumen, los habitantes de la Nación Argentina decidieron con el voto que no seguirán apoyando a este Gobierno si siguen haciendo las cosas como las estuvieron haciendo. Y esto se debe respetar y tomar como una advertencia para que puedan empezar a aprovechar sus cargos y, por ende, que se empiecen a ver los cambios que mejoren al país, si quieren llegar a una buena cantidad de votos en el 2011.

Publicado por: Ismael

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons